Diputado Alexis Sánchez pide a la población defender y promover el estudio de la Constitución


SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-El diputado Manuel (Alexis) Sánchez Suazo, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que esta provincia tuvo el honor de recibir a los primeros constituyentes que se posaron en ellas para dar a luz la Constitución del 6 de noviembre de 1844,dejando sentada las bases al estado dominicano.
Señaló que producto de ser esta otrora común apacible y tranquila los constituyentes en asamblea aprobaron la Ley de leyes, carta magna o carta sustantiva de la nación, lo cual constituyó en el acta de nacimiento del nuevo estado conocido ante el mundo como República Dominicana.
Este importante acontecimiento histórico en que esta provincia constituyó el centro para tomar esa decisión nacional es motivo de orgullo y de alegría para todos los niños, adolescentes, jóvenes y adultos nacidos en este pequeño terruño.
Señaló que este 6 de noviembre debe servirnos para encender  la luz de la unidad, de la lucha por la defensa de nuestros ríos, nuestras montañas, nuestros patrimonios y promover los principios y valores de libertad y de sana convivencia plasmada en nuestra Constitución.
Significó que bajo el lema San Cristóbal tiene que cambiar todos unidos de las manos debemos promover las iniciativas y las acciones que nos permitan recuperar la tranquilidad y la paz que se respiraba en esta población que permitió que los constituyentes se reunieran en sesión permanente y aprobaran la Constitución de la República, la primera y la única, aunque haya recibido varias modificaciones.
Exhortó a los diferentes sectores a defender nuestra Constitución y a promoverla en las Escuelas, Colegios, universidades y en todos los lugares en que nos encontremos porque la misma es fuente del derecho dominicano y tuvimos el privilegio de que en nuestra provincia fuera aprobada.
Los sancristoberos hicimos nuestros aportes a las luchas de independencia, en la Restauración, en nuestro suelo se firmó la Constitución, nuestras tierras producen los diversos rubros agrícolas, tenemos patrimonios culturales, de nuestros ríos se le aporta agua y energía eléctrica al Distrito Nacional y al Gran Santo Domingo, tenemos un clima agradable y lugares donde se puede hacer ecoturismo de montaña por eso y otras razones más nos sentimos felices de haber nacido en esta localidad, expresó.
Saludó a todos los dominicanos en este día memorable y en que este pueblo sirvió de escenario para crear la ley de leyes en que se establecieran los derechos y los deberes de los ciudadanos y la organización del estado dominicano.
Autor: Emmanuel Solano



Publicar un comentario

0 Comentarios