Reportan 24 comunidades incomunicadas y decenas de familias desplazadas

El comité de prevención, Mitigación y Respuesta ante desastres (CP-PMR) de la  provincia de San Cristóbal, encabezado por el  Julio Cesar Díaz ,informó que en la mañana de hoy habían 24 comunidades incomunicadas y decenas de familias desplazadas producto de los efectos de las lluvias provocadas por el huracán Mateo.
Entre las comunidades incomunicadasse encuentran La Cuchilla, El Maizal, Mayor de Ley, Los Guineos, La lomita, El Méjico, La Guama, Hormigo, entre otras del municipio de Villa Altagracia, mientras en el distrito municipal de los Cacaos están Santana, Los Arroyones, Calderón abajo, Arroyo Grande, Monteada adentro, y Calderoncito.
Agregó  que hay alrededor de
 900 en albergues oficiales y casas de amigos y familiares; 7 albergues oficiales abiertos, 1 en el municipio de Yaguate, 3 en los Cacaos y 3 en el municipio cabecera.
Hasta el momento según el reporte de la Defensa Civil hay 22 barrios afectados por inundaciones, 10 en el municipio cabecera, entre ellos El Moscú, SimónBolívar, Madre Vieja Norte, barrio 5 de abril, Los coquitos del Barrio Los Molina, Los García, entre otros ; también hay 5 barrios inundados en Haina y 7 en el municipio de Palenque.
El comité dijo que a las personas albergadas se les esta suministrando alimentos cocido por parte de la Dirección de Los Comedores Económicos, además de colchones, medicamentos, mosquitos y demás insumos de parte del Plan Social de la Presidencia.

Las autoridades llamaron a la población a estar atentos a los boletines que se realizan a través de los medios de comunicación. Hicieron un llamado a los padres de niños que viven en la ribera de los ríos a estar atentos a que los infantes no se bañen en los afluentes para evitar desgracias.

Publicar un comentario

0 Comentarios