Regional de EducaciĆ³n 04 recibe Rosa Nacional de Bayahibe



San CristĆ³bal.- La DirecciĆ³n Regional de EducaciĆ³n 04, San CristĆ³bal recibiĆ³ 354 Rosas de Bayahibe para iniciar en los centros educativos pertenecientes a los seis distritos educativos que forman la regional, la siembra de la flor nacional.

Las plantas fueron recibidas por la subdirectora regional, Ramona Soto Valdez, quien informo que las mismas serĆ”n repartidas a los distritos educativos y de ahĆ­ serĆ”n enviadas a los planteles para su posterior siembra.

La siembra nacional de la Rosa de Bayahibe es una iniciativa del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), quienes han asumido dar a conocer a todo el paƭs la flor nacional. CONADIS gestiona a travƩs del Jardƭn BotƔnico Nacional la entrega de 11 mil plantas en todo el paƭs.

La siembra en las escuelas de la Rosa de Bayahibe junto a CONADIS se concibe como un sĆ­mbolo de valoraciĆ³n de la diversidad y de la riqueza de nuestras diferencias. Se muestra y se hace visible una planta poco conocida en el paĆ­s, pero con gran relevancia, y visibiliza a personas con necesidades educativas especiales o discapacidad promoviendo en la escuela, la familia y la comunidad, un ambiente de inclusiĆ³n y reconocimiento.

La entrega de la flor nacional fue en la sede de la direcciĆ³n Regional ubicada en el centro del municipio cabecera de la provincia de San CristĆ³bal.

Publicar un comentario

0 Comentarios