Fundación solicita del presidente Medina y de la alcaldía de San Cristóbal respaldo para trabajos con los adultos mayores


SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-La Fundación Vida en Abundancia solicita del presidente Danilo Medina y de las alcaldías del país a que respalden a todas las entidades que se dediquen a trabajar con los adultos mayores para que las mismas puedan desarrollar sus iniciativas sin sobresaltos.
La entidad encabezada por los señores Emmanuel Solano, Elvis Pérez, Ana Martínez, Santo Linares, Guillermo Bautista, Librado Martínez, Leonela López, Juan Díaz y  el doctor Jorge Luís Martínez, precisa que el gobierno central y los gobiernos locales  deben contribuir con la efectiva protección de los derechos fundamentales de los envejecientes.

Señala que de igual manera como las leyes 136-03 que protegen a los niños, niñas y adolescentes, la Ley 14-94 de protección a la mujer y por último  está la Ley 352-98 que crea el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes, pero el alcance esta última es poco conocida por los dominicanos y dominicanas.

Precisa que esta Ley tiene una importancia capital debido al aumento de la cantidad de personas adultas mayores a nivel mundial.la vulnerabilidad en que viven y la necesidad de que los Estados a través de sus legislaciones contribuyan con la mejoría de su calidad de vida. Los abusos en contra de las personas adultas mayores van desde las agresiones físicas, la negación de alimentación de parte de sus familiares, despojo de sus bienes, según un estudio abalado por la Organización de las Naciones Unidas (UMPA).
Agregan que el gobierno central a través de la Procuraduría General de la República, el Secretario Administrativo de la Presidencia y otros organismos  debe dar facilidades a las organizaciones no gubernamentales que presenten un programa de actividades y de igual manera el ayuntamiento local para que se puedan llevar a cabo iniciativas a favor de los abuelos.
Sostuvo que la Fundación Vida en Abundancia es un grupo multisectorial conformado por, médicos, enfermeras, maestros, abogados, sastres, Motoconchistas, productores agropecuarios, chiriperos y obreros, que se han unido con el objetivo de llevar asistencia a esas personas que esperan de la solidaridad y de la asistencia del gobierno.
Señala que las entidades gubernamentales como el Plan Social de la Presidencia y Salud Pública le han negado el respaldo para poder dar respuestas a tanta demandas de ese sector  y que espera la intervención del presidente Danilo Medina y del alcalde Nelson Guillén para poder llevar a cabo un vasto programa de actividades en esta provincia sureña.
Sostiene que han venido realizando actividades de salud, de asistencias sociales y recreativas con los adultos mayores pero que por la falta de logística se encuentra limitada de ejecutarla.


Publicar un comentario

0 Comentarios