Diputado Alexis Sánchez dice las autoridades de San Cristóbal están unificadas para asistir a la población ante el paso de Matthews

 Alexis exhorta a las personas que viven cercanas a cañadas,ríos y arroyos a desplazarse a viviendas de amigos y familiares hasta que pase el mal tiempo para evitar pérdida de vida.

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Sánchez (Alexis), manifestó que todas las autoridades provinciales están unificadas en el Comando  de Operaciones de Emergencia con el objetivo  de enfrentar los efectos del huracán Matthews por esta provincia sureña.
Sánchez aprovechó para reiterarles a las personas que residan en lugares cercanos a los ríos, cañadas y arroyos a refugiarse en casas de familiares y amigos  para evitar  pérdida humana.
El legislador señaló que todos los organismos de socorro, las entidades públicas  encabezadas por el gobernador civil, la alcaldía dirigida por Nelson Guillén y  los legisladores en la persona del senador Tommy Galán y  de él están trabajando en sesión permanente para socorrer a cualquier persona en caso de emergencia.
Agradeció el respaldo del señor presidente Danilo Medina Sánchez quien a través del Plan Social de la Presidencia y de los Comedores Económicos Estatales ha dispuesto el suministro de alimentos para todas las personas que sean desplazadas o afectadas por los efectos de la lluvia.
Señaló que toda la población debe convertirse en voluntario en caso de que un vecino lo requiera porque lo primero es preservar vidas.
Dijo esperar en Dios de que las lluvias no traigan consigo pérdidas sino que todos nos beneficiemos de este regalo que Dios nos brinda porque a través del agua se producen el agua que consumimos, con la que se riegan las plantaciones y se produce la energía eléctrica por medio de las hidroeléctricas.

Hasta el momento solo se reportan que 600 fueron  desplazados a viviendas de familiares y amigos y que más luego han retornado a sus hogares y tres familias están en albergues.
Los organismos de socorro tienen 30 albergues.

Publicar un comentario

0 Comentarios