CIPESA, CDP, SNPP y Dermatológico analizaránestudios clínicos con vacunas


Conversatorio será martes 25 para  enfocar la manera adecuada de difundir los s contenidos sobre pruebas con  nuevas vacunas.
José Rafael Sosa
Las nuevas formas de informar sobre los estudios clínicos de vacunas  serán analizadas  en un conversatorio el próximo martes 25, a convocatoria del Círculo de Periodistas de la Salud, el Colegio Dominicano de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel.
La licenciada Emilia Santos, presidenta de CIPESA,  explicó que esos nuevos parámetros para informar sobre estudios de vacunas  encuentro será conducido por la doctora YeycyDonastorg Cabral, investigadora principal de  la Unidad de Vacunas del Dermatológico y el periodista José Rafael Sosa.
El conversatorio será presentado por Olivo de León, el doctor Víctor PouSoares, director del Dermatológico y moderado por Santos y se desarrollará de cinco de la tarde a siete de la noche en el Salón de Conferencia,  del primer piso en el  Edificio # 4, de Enfermería, en la Plaza de la Salud de Enfermería, junto  a las oficinas de  CONAVIHSIDA. 
Las directivas de CIPESA, el SPNN y el CDP  indican que es importante actualizar la formación de los periodistas de salud, de cara a las informaciones sobre estos estudios clínicos, muchas veces objeto de una información desviada de sus objetivos.
“Lo que perseguimos es actualizar los criterios del importante sector periodístico especializado en salud a fin de que conozcan las nuevas tecnologías para los estudios sobre vacunas y los criterios  como el del consentimiento  informado” afirma la doctora Donastorg Cabral.
La doctora Donastorg  explicará  las normas  en que se desarrollan los  estudios clínicos en vacunas, sus protocolos, sus principios bioéticos, las y los voluntarios y los principios del conocimiento informado.
Sosa se referirá al rol de la comunicador ante la investigación clínica,  su deber de informar sobre la plataforma de una conciencia formada en  base a la investigación científica, la metodología de la regerencia de contenidos informativos y las expresiones que se deben evitar cuando se trate el tema, siendo una de las más recurrentes la de “conejillos de indias”.

PIE DE FOTO

La forma moderna de informar sobre los estudios clínicos con vacunas, será objeto de un conversatorio el próximo martes 25 en el auditorio de CIPESA.

Publicar un comentario

0 Comentarios