Cabildo de SC anuncia campaña educativa “ECO Ambiente Escolar 2016-2017"


El cabildo de San Cristóbal lanzó la propuesta educativa "ECO Ambiente Escolar 2016-2017", la cual busca concienciar a la comunidad educativa, de manera especial a los estudiantes, sobre la necesidad de proteger el medio ambiente evitando la acumulación de desechos sólidos.
El acto, realizado en el Salón Multiuso Eugenio de Jesús Marcano (Parque Radhamés), fue encabezado por el alcalde Nelson Guillén y asistieron representantes de los ministerios de Educación y  Medio Ambiente,  así como directores y profesores de centros educativos locales.  
El ejecutivo municipal dijo que el programa pretende que desde las escuelas y colegios sea implementado un programa educativo que enseñe a los estudiantes a cuidar y preservar el medio ambiente.
"Este es uno de los proyectos más importantes que hemos implementado durante nuestra gestión porque busca que nuestros muchachos sean conscientes de su responsabilidad cívica ", expresó.  
El funcionario municipal indicó que aunque  es una preocupación del ayuntamiento mantener una ciudad limpia, entiende que es una labor que debe involucrar a la ciudadanía en general.

Es por eso, dijo Guillén, que iremos a las escuelas para que los ciudadanos desde temprana edad aprendan y asuman el compromiso de cuidar el medio ambiente, manteniendo limpia su ciudad.   
"No hacemos nada recogiendo basura si tenemos una población que la ensucia.  Es necesario crear una cultura medio ambiental en nuestros niños y la mejor forma de hacerlo es a través del sistema educativo dominicano", especificó.
Guillén manifestó que la alcaldía busca convertir a cada niño en maestros de los adultos en materia de limpieza para que el municipio tenga un futuro prometedor en asuntos medioambientales.  
De su lado, Alejandrina del Orbe, quien asistió en representación de la regional de Educación, destacó la labor que realiza el alcalde en beneficio de los munícipes y  dijo que el ayuntamiento puede contar con todo el apoyo del sistema educativo  para la ejecución de ese ambicioso proyecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios