Atracción del discurso de Mujica hacia la juventud

Si partimos de que los jóvenes dominicanos critican la corupción administrativa y luchan por un país mejor para todos.
Si vemos que la mayoría de las personas muy adultas, con excepción de los que piensan como José Pepe Mujica, entienden que no hay otras oportuanidades como el "caballo viejo" y negociacián o pactan con narcopolíticos solo con el objetivo de llegar a ocupar posiciones.
Levantando las consignas "ahora o nunca", llevándose a sus pasos los recursos de las instituciones del estado,sin importarle un comino.
Ante esta panorámica se ven cientos de jóvenes que estudian,trabajan y cada día se superan y se apartan de todo aquello que no signifique oportunidad de un futuro diáfano y en donde todos los actores del presente ,llámese políticos,religiosos,sector empresarial ,trabajan desde ahora la construcción del mismo.
Al lado de estos está la juventud,no solo en la República Dominicana,sino en la mayoría de los países del mundo produciéndose a través de estos los cambios para mejorar la calidad de vida ,así como también la forma de gobernar con iniciativas que vayan en beneficio de la gran mayoría de la población.
La forma tradicional que han venido utilizando los políticos para conquistar el favor de los jóvenes de lso diferentes sectores ha sido patrocinando actividades y eventos ruidosos en donde no falta el famoso domplin y la ingesta de alcohól . Actividades que cada día vemos menos concurridas lo que nos indica que la mentalidad de nuestra juventud está cambiando y eso no le está pareciendo atractivo.
Y eso es debido a que como hemos observado la mayoría de estos políticos cuando alcanzan  las posiciones no recuerdan ni tienen en su agenda a los jóvenes participantes de las actividades antes mencionadas por lo que los mismos están abriendo los ojos para provocar los cambios también en la actividad política partidista.
El discurso de Mujica centrado en que la política debe ser para servir a los demás y no como una forma de enriquecimiento a vapor a costa de los bienes de toda la población y que deben ser destinados a la solución de los problemas sociales como son  la salud,educación ,alimentación ,seguridad social y ciudadana ,entre otras.puestas bajo la responsabilidad de aquellos que obstentan una función  pública parece que  este discurso cada día cala más en el sentir de la población jóven y estudiosa del país.
Y cada día más jóvenes se identifican con esta forma de ejercer la función pública y se desligan o alejan de los quepractican la política solo para servirse.
Editorial del programa Tocando Fondo del martes 18 de octubre del 2016

Publicar un comentario

0 Comentarios