Osiris Guzmán exhorta a la juventud a capacitarse y a involucrarse como Luperón en las luchas por un país mejor


SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-El consultor empresarial, dirigente deportivo y político, Osiris Guzmán, consideró que los jóvenes no pueden mantener la pasividad, deben capacitarse y luchar por la consecución de una sociedad mejor como lo hizo el general Gregorio Luperón.
Guzmán señaló que al conmemorarse el 177 aniversario del natalicio del héroe restaurador Gregorio Luperón en el día de hoy
 es motivo para recordar sus aportes para restablecer la independencia nacional ideada por los trinitarios y del compromiso que tienen las presentes y futuras generaciones de luchar en contra de los males que cada día sumergen en la esclavitud y la oscuridad a nuestro pueblo.
Sostuvo que Luperón abrazado del ideal trinitario se integró a las campañas de liberación, con arrojo, entrega y valentía logró que la bandera dominicana fuera izada de nuevo en Capotillo.
Indicó que los jóvenes a través de los estudios, el trabajo honrado y de su participación en las entidades de la sociedad civil y política deben cambiarle el rumbo al  sistema  imperante en que el hombre no es el centro de las políticas públicas y que cada día aumenta más la brecha social.
Agregó que ningún plan estratégico o de desarrollo puede tener éxito si no se cuenta con la juventud, porque todo plan amerita de cambio y los jóvenes son el cambio.
Significó que hoy como ayer los jóvenes deben conquistar sus espacios convirtiéndose en voluntarios, colaboradores, trabajadores, defensores del medio ambiente y los recursos naturales, veedores para que se ejecuten las obras y que los funcionarios no cometan actos de corrupción; en luchadores por las mejores causas y sin dejar de lado la fe y la confianza en Dios.
Añadió que la juventud y el pueblo en sentido general no pueden dejar pasar por alto este aniversario de este prohombre de la historia y aprovechar para rechazar todo tipo de abusos que se cometan desde cualquier esfera del poder en contra de la mayoría de la población.
Autor: Emmanuel Solano




Publicar un comentario

0 Comentarios