MOPC inicia trabajos de remodelaciĆ³n local del Colegio de Periodistas

El Ministerio de Obras PĆŗblicas    remodela el edificio  del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), ubicado en el Centro de los HĆ©roes,lo que ha llenado de mucha alegrƬa y satisfacciĆ³n en la clase periodĆ­stica dominicana..
La re-construcciĆ³n estĆ  siendo supervisada por  el ingeniero RamĆ³n Antonio PepĆ­n, Jefe del Gabinete del MOPC.quien expresĆ² que el ministro de Obras PĆŗblicas, Gonzalo Castillo, atendiendo a un mandato del Presidente Danilo Medina, instruyĆ³ para que los trabajos se inicien este mismo jueves, y que se hagan “de manera rĆ”pida, sostenida y bien hechos”.
“Nosotros queremos anunciar que no nos limitaremos Ćŗnicamente a remozar la edificaciĆ³n pura y simple, sino que tambiĆ©n estaremos interviniendo todo el entorno y sus Ć”reas verdes, a fin de presentar y preservar una vista agradable para los periodistas y los visitantes”, refiriĆ³.
RevelĆ³ que el monto que se invertirĆ” en la remodelaciĆ³n de la edificaciĆ³n que alberga el CDP se aproxima a los 20 millones de pesos, y que la compaƱƭa que tiene a cargo dichos trabajos ya recibiĆ³ una primera partida para que se inicien de inmediato.
Desde el pasado jueves fue  intervenida  esta edificaciĆ³n para transformarla en un espacio adecuado para que los periodistas puedan ejercer el sagrado derecho de informar en mejores condiciones, afirmĆ³ PepĆ­n.
“El Presidente Medina prometiĆ³ asumir ese compromiso, y hoy estamos cumpliendo con la palabra empeƱada del Jefe del Estado” concluyĆ³.
De su lado Olivo de LeĆ³n, tras agradecer al Presidente Danilo Medina y al ministro Gonzalo Castillo, detallĆ³ los trabajos que precisa el local del CDP.
SeƱalĆ³ que el local amerita de la correcciĆ³n de fallas de filtraciĆ³n, la adecuaciĆ³n de algunas oficinas y la habilitaciĆ³n de un Ć”rea para un museo de periodistas que se destacaron por sus luchas en favor de las libertades pĆŗblicas y la preservaciĆ³n de los derechos humanos.
De LeĆ³n dijo, ademĆ”s, que estudia la posibilidad de habilitar un Ć”rea para bustos de periodistas fallecidos.
La remodelaciĆ³n del edificio principal del CDP incluye la correcciĆ³n de filtraciones, pintura, reparaciĆ³n del ascensor, pintura de la verja, reparaciĆ³n de la planta elĆ©ctrica, adecuaciĆ³n de divisiones de oficinas, remodelaciĆ³n de sus salones, adecuaciĆ³n de un Ć”rea para un Museo de la Prensa, colocaciĆ³n de algunas puertas en la azotea, construcciĆ³n de cuatro bustos a periodistas, pintura, levantamiento de una verja y colocaciĆ³n de nombres en granito al Monumento a los MĆ”rtires de la Prensa, entre otros trabajos.
A la actividad asistieron el ingeniero Enrique Lied, viceministro de SupervisiĆ³n y FiscalizaciĆ³n del MOPC; el ingeniero CĆ©sar CalcaƱo, director de SupervisiĆ³n.
Por la directiva del CDP participaron Mercedes Castillo, presidenta del Instituto de PrevisiĆ³n y ProtecciĆ³n del Periodista (IPPP); JosĆ© Beato, Zoila Puello, presidenta de la Seccional del Distrito del Colegio de Periodistas; JosĆ© Beato, secretario general del SNTP; Ercilio Veloz Burgos, Aurelio HenrĆ­quez, ex presidente del Colegio de Periodistas, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios