Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Conacoop propone Méndez como juez titular de la JCE

lunes, 12 de septiembre de 2016

send email
print this page

Las federaciones del Conacooptambién lo respaldan como candidato ético y capaz para ir a la Junta Central Electoral

José Rafael Sosa

El Consejo Nacional de Cooperativas  respaldó la postulación del presidente de la Cooperativa de Ahorros y Créditos Herrera, el licenciado Jorge Eligio Méndez Pérez, y llamó a todo el sector a pronunciarse en su favor.
El  documento de Conacoop indica que Méndez Pérez tiene una impecable hoja de servicios y experiencia en los organismos electorales, como para hacer un papel excelente. Méndez Pérez es uno de los candidatos pre-seleccionados por el Senado para integrar la Junta Central Electoral como juez titular.
“Hemos decidido apoyo para que el catedrático universitario, politólogo y cooperativista, pueda llegar a la posición.
Un documento firmado por su Consejo de Administración, el Conacoop resalta que  Méndez Pérez es catedrático de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, en donde es catedrático de Derecho Electoral, Derecho de Personas y Familia (Derecho de Regímenes Matrimoniales), entre otros temas jurisprudenciales.

Destaca el Conacoop que Méndez Pérez es un intelectual que ha demostrado una capacidad de trabajo extraordinaria, al levantar un esfuerzo organizativo y social como el de esta cooperativa, ubicada en un sector popular carente de las condiciones económicas de los barrios de clase alto.
Recuerda el Conacoop que Méndez Pérez fue ex Suplente a Miembro de la Junta Central Electoral 2002-2006, luego de haber agotado en dicho organismo una intensa labor en su rol de inspector, Encargado de Investigaciones del Registro Civil en la Dirección de Inspectoría, enlace ante la Suprema Corte de Justicia,
“Ha sido  defensor de los derechos humanos en jóvenes y adolescentes por medio de conferencias, charlas, seminarios, cursos y talleres en diversas localidades de la República Dominicana y en el extranjero para contribuir con los niveles de tolerancia de la ley y su debido proceso de ley” afirma el comunicado de respaldo.
“Con una hoja de servicios de este nivel, el licenciado Méndez Pérez se encuentra en condiciones de rendir una labor eficiente en el tribunal electoral” dice Conacoop.
Las Federación Dominicana de Cooperativas (Fedecoop) y la Federación de Cooperativas del Cibao Central (Fecoopcen). Por medio de sus presidentes, los licenciados Rafael Rincón y Eddy Samuel Álvarez, también suscriben la postulación de Méndez Pérez es el principal directivo de la Cooperativa de Ahorros y Servicios Múltiples Herrera, que ha demostrado el poder de ahorro, de pago y de organización de un sector popular, sin los recursos de las comunidades de clase media y media alta.

Pie de foto
El licenciado Jorge Eligio Méndez Pérez, presidente de Cooperativa CoopHerrera, propuesto como juez titular de la Junta Central Electoral (JCE) por el sector cooperativista.



Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.