Fallece mujer de Guillain-Barré en Villa Altagracia

La señora fallecida respondĂ­a al nombre de Aleida  Isidra Galvez Marte de 39 años de edad y residente en la calle Altagracia No. 38 del sector Pueblo Nuevo de este municipio, frente a la escuela primaria Javier Angulo Guridi.
Pese a que la señora madre de cuatro hijos falleciĂ³ la tarde de ayer, todavĂ­a hoy despuĂ©s del medio dĂ­a su cadĂ¡ver no se les habĂ­a entregado a sus familiares ya que al mismo se les estĂ¡ practicando una necropsia en el Instituto Nacional de PatologĂ­a Forense de Santo Domingo para confirmar el diagnostico presuntivo emitido por el hospital Rodolfo de la Cruz Lora.
El sĂ­ndrome de Guillain-BarrĂ© es un trastorno autoinmune que afecta al sistema nervioso y desemboca en la parĂ¡lisis progresiva de los mĂºsculos del cuerpo y es una enfermedad que podrĂ­a estar relacionada al Zika.
Entre llanto, la madre de la hoy occisa la  señora Juana Marte, alertĂ³ a la poblaciĂ³n sobre la enfermedad del Zika y la complicaciĂ³n de Guillain-BarrĂ© que esta podrĂ­a acarrear y que parece le quitĂ³ la vida a su hija Aleida  Isidra Galvez Marte.
La mujer fallecida habĂ­a sido llevada en cinco ocasiones al hospital pĂºblico de este municipio donde era tratada originalmente como un caso de alta presiĂ³n que le provocaba calambres en los pies y en las manos y de inmediato la despachaban para su hogar.
El caso se fue agravando hasta   provocarle  imposibilidad  para caminar y fue en esas circunstancias  que la señora Aleida  Isidra Galvez Marte, fue llevada al hospital Rodolfo de la Cruz Lora donde de inmediato la ingresaron a cuidados intensivos bajo la sospecha de que estaba afectada del sĂ­ndrome de Guillain BarrĂ© del cual falleciĂ³ tras nueve dĂ­as de internamiento.
Autor : RamĂ³n Read

Publicar un comentario

0 Comentarios