Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Fallece mujer de Guillain-Barré en Villa Altagracia

domingo, 14 de agosto de 2016

send email
print this page
La señora fallecida respondía al nombre de Aleida  Isidra Galvez Marte de 39 años de edad y residente en la calle Altagracia No. 38 del sector Pueblo Nuevo de este municipio, frente a la escuela primaria Javier Angulo Guridi.
Pese a que la señora madre de cuatro hijos falleció la tarde de ayer, todavía hoy después del medio día su cadáver no se les había entregado a sus familiares ya que al mismo se les está practicando una necropsia en el Instituto Nacional de Patología Forense de Santo Domingo para confirmar el diagnostico presuntivo emitido por el hospital Rodolfo de la Cruz Lora.
El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno autoinmune que afecta al sistema nervioso y desemboca en la parálisis progresiva de los músculos del cuerpo y es una enfermedad que podría estar relacionada al Zika.
Entre llanto, la madre de la hoy occisa la  señora Juana Marte, alertó a la población sobre la enfermedad del Zika y la complicación de Guillain-Barré que esta podría acarrear y que parece le quitó la vida a su hija Aleida  Isidra Galvez Marte.
La mujer fallecida había sido llevada en cinco ocasiones al hospital público de este municipio donde era tratada originalmente como un caso de alta presión que le provocaba calambres en los pies y en las manos y de inmediato la despachaban para su hogar.
El caso se fue agravando hasta   provocarle  imposibilidad  para caminar y fue en esas circunstancias  que la señora Aleida  Isidra Galvez Marte, fue llevada al hospital Rodolfo de la Cruz Lora donde de inmediato la ingresaron a cuidados intensivos bajo la sospecha de que estaba afectada del síndrome de Guillain Barré del cual falleció tras nueve días de internamiento.
Autor : Ramón Read
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.