Dirección de Migración rompe con monopolio y permite que dos empresas ofrezcan Póliza de Seguros


SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración rompe con el monopolio que tenia y permite que dos empresas aseguradoras mas ofrezcan la Póliza de Seguro, como lo había solicitado la Asociación Abogados Migratorios Dominicanos, Inc. a través de una acción de amparo
El presidente de la Asociación Abogados Migratorios saludó la decisión de la Dirección de Migración permitir que además de la Comercial de Seguros, las empresas Seguros Patrias y Seguros Dominicana puedan ofertar la Póliza para la repatriación de los extranjeros.
William Alcántara dijo que habían interpuesto una acción de amparo, debido que Migración tenía un monopolio en violación al Artículo 50 de la Constitución sobre libertad de empresa, lo que estaba dificultando las labores de los abogados con los trámites a los extranjeros que requerían residencia provisional y definitiva.
La Acción de Amparo fue interpuesta por ante la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrado en fecha 29 de junio, sin embargo la Dirección de Migración presentó certificaciones del 7 de julio, las empresas Seguros Patria y Seguros Dominicana estaban habilitada para ofertar la Póliza de Seguro que contempla la ley y el reglamento de Migración.
La Asociación Abogados Migratorios anunció que desistió de seguir con la Acción de Amparo, debido a que la Dirección de Migración reconoció su falta y espera que las tres empresas aseguradoras puedan ofertar un servicio de calidad, al precio justo y con facilidades para que los extranjeros puedan optar por la mejor.
William Alcántara manifestó que la Asociación Abogados Migratorios Dominicanos, Inc. continuaran defendiendo el cumplimento de las leyes  y la Constitución Dominicana, para que el Estado de Derecho se mantenga como elemento fundamentar para el fortalecimiento de la democracia.
Asimismo, continuarán con la campaña educativa “Sin Fraudes Si Se Puede Viajar, creando conciencia que no es necesario recurrir al fraude para obtener un visado a cualquier parte del mundo.
Whatsapp 809-697-9060asociacionabogadosmigratorios@gmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios