Completar la RestauraciĆ³n

Editorial domingo 21 de agosto 2016 del periĆ³dico Camino
Acabamos de celebrar 153 aƱos de la RestauraciĆ³n de la RepĆŗblica. Este trascendental hecho histĆ³rico fue obra de hombres que creyeron en el futuro de la patria. Entregaron la vida, que es lo mĆ”s precioso que tiene un ser humano. Se olvidaron de sĆ­ para que brotara del jardĆ­n de sus sueƱos y utopĆ­as la libertad que naciĆ³ en febrero del 1844.

La fecha de la RestauraciĆ³n nos llama a caminar por nuevas sendas. Nuestro paĆ­s tiene muchas realidades oscuras que debemos restaurar con nuevas luces de esperanza. TodavĆ­a estamos a tiempo de impedir que los ideales de los forjadores de nuestra nacionalidad perezcan por la desidia y la indiferencia de quienes estamos llamados a darle continuidad. LlegĆ³ la hora de proclamar: Basta ya de ­complicidad con lo mal hecho. Basta ya del crimen sin castigo y del acto ­corrupto sin la sanciĆ³n merecida.

Ahora que iniciamos un nuevo perĆ­odo presidencial y municipal es propicia la ocasiĆ³n para ofrecer un desagravio a los hĆ©roes de la RestauraciĆ³n. Ellos se lo merecen. Es el mejor tributo a su memoria. Es el momento de darle continuidad al proyecto que iniciaron los restauradores. No continuemos transitando por caminos paralelos a sus ideales. Recordemos que la mejor manera de decir, es hacer.
Tenemos que restaurar la honestidad y la transparencia en la administraciĆ³n pĆŗblica. El cumplimiento de los deberes ciudadanos. Sepultar para siempre la cultura de impunidad que parece echar raĆ­ces en nuestro suelo. Tenemos que restaurar la esperanza perdida en el futuro de la naciĆ³n.
Podemos lograrlo. Esperamos que las autoridades que asumieron la responsabilidad de conducir al paĆ­s, durante los prĆ³ximos cuatro aƱos, no defrauden a este pueblo noble que espera dĆ­as mejores. Que las promesas ofrecidas se hagan realidad. AsĆ­ crecerĆ” la democracia.

Publicar un comentario

0 Comentarios