Alcalde electo de VA conforma Comité gestor del Consejo de Desarrollo Económico y Social Municipal

Villa Altagracia, San Cristóbal. El Doctor Edwin Ferreira, alcalde electo para el periodo 2016-2020, junto a personalidades, instituciones, organizaciones y autoridades electas, dejan constituido el Comité Gestor del Consejo de Desarrollo Económico y Social Municipal de este municipio.
Dicho Consejo será el organismo responsable de coordinar todo lo relativo a la formación de núcleos sociales de apoyo y fiscalización, que según el artículo 250 de la ley 127-07, que rige el Distrito Nacional y los municipios, tiene la función de asesoría a la gestión.
En su intervención de introducción, Ferreira manifestó el interés de que las organizaciones de la sociedad civil, las personalidades, autoridades, las instituciones de servicio, los diputados, las iglesias, los regidores que le acompañarán, las empresas que hacen vida en este municipio, para lograr que a través de un plan de desarrollo; la integración de todos para lograr una buena gestión y un buen desempeño a favor del pueblo.
“No quiere que miremos hacia atrás, ya lo que pasó, pasó,  y de aquí en adelante no habrán trabas para que ningún Villaaltagraciano que tenga el interés de que Villa Altagracia crezca, no pueda aportar, por el contrario, se crean las condiciones necesarias para que todos puedan participar en esta lucha por Villa”. Dijo el munícipe
El nuevo  alcalde  hizo mención de todas las organizaciones, instituciones y personalidades que fueron convocadas al encuentro, reseñando las excusa de algunas que no pudieron estar presente, pero que aseguraron su participación en próximas actividades y que garantizaron su integración a los planes de que villa Altagracia logre su máximo desarrollo partiendo de la gestión que iniciará el próximo 16 de agosto.
Edwin reseñó, que con la creación de este consejo, la gestión municipal que encabezará busca que la sociedad villaaltagraciana se integre a  las actividades en beneficio del pueblo.
“No es el alcalde, ni los regidores, ni las autoridades aquí presentes quienes desarrollaremos el pueblo; es el pueblo mismo, con políticas claras y con un proyecto que habremos de preparar en un plan estratégico de desarrollo, quien decidirá realmente su futuro. Le garantizamos que esta será una gestión del pueblo y para el pueblo y esa será transparente y ética, donde ustedes podrán ver como se invierten los recursos, que al final vamos a discutir cual será la manera en que se utilizarán”. Enfatizó el doctor Ferreira.
La actividad que contó con una gama de personalidades importantes del municipio de Villa Altagracia, fue celebrada en la casa campestre del ex secretario administrativo de la Liga Municipal, Lic. Miguel Valenzuela.
Dentro de los presentes estaban representantes de Cítricos Rica y su Fundación, la Procuradora Fiscal, la Inspectoría de la Policía Nacional de la 6ta. Cía., FUDEVA, SICHOVA, Patronato de la Salud, Federación de Juntas de Vecinos de Villa Altagracia, PAPRODEVA, Asociación de Ganaderos, la Iglesia Católica, el Confraternidad de Pastores, la Dirección del Hospital de Salud Publica Nuestra Señora de la Altagracia, Altagracia Proyect, Empresas E&R, los Diputados electos, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Partido Revolucionario Moderno (PRM), los regidores electos, entre otros.
Andrés Matos.

Publicar un comentario

0 Comentarios