Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Senador: “Danilo con agricultura asociativa y rentable está cambiando el campo”

lunes, 18 de julio de 2016

send email
print this page

Con una agricultura tecnificada, asociativa y rentable, el presidente Danilo Medina forjará en próximos cuatro años una clase productora rural capaz de generar más empleos, generar divisas suficientes para superar la pobreza y aportar al fisco recursos que no sólo eleven al Sur, sino que transformen la economía nacional, dijo el senador Adriano Sánchez Roa.
El portavoz de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado dijo que en el acercamiento dominical a la gente, el Presidente Medina está ejecutandoRD$18,118.8 millones, mediante aprobaciones concertadas personalmente con grupos productivos organizados, “yendo donde los que no pueden ir al Palacio Nacional”, como élmismo ha expresado.
Sánchez Roa afirmó que el país tiene capacidad agroclimática y de suelo suficiente para sustentar la alimentación dominicana y de los países caribeños, así como a la población deficitaria de los Estados Unidos y de Europa.
El senador por Elías Piña indicó que el trabajo dirigido todos los domingos con las Visitas Sorpresa pone de relieve la capacidad dormida, descubierta por el Primer Mandatario, y colocada en la prioridad del gobierno para crear riquezas forjadora de ingresos y ampliar el bienestar rural a través de la agricultura, foresta y ganadería.
Sánchez Roa reveló que ya el Presidente Medina ha puesto en ejecución 692 proyectos, con sus Visitas Sorpresa, de los cuales 412 son proyectos directamente productivos, multiplicadores de la bondad natural y del esfuerzo humano.
El legislador fronterizo explicó que esa novedad ha despertado la unidad asociativa de la familia campesina, centro del ruralismo dominicano, donde se aprovechan los recursos naturales explotables y la voluntad e interés de la clase campesina, siempre basada en la política del Primer Mandatario.
De esta manera, aseguró, se podrían aprovechar los déficits de producción agroalimentaria en el Continente y Europa, para colocar allí un volumen superior a los US$1,000.0, al tiempo de reducir al mínimo las importaciones de insumos y alimentos al país.
Sánchez Roa apuntó que la virtud de la agricultura está en que a la vez de que produce riqueza, crea empleo y sostiene vida la zona rural, por lo que la juventud tiene que enfocar mayores esfuerzos en mantener la actividad rural.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.