Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Regional de Educación 04, San Cristóbal inicia Jornada de Mantenimiento Escolar 2016

martes, 5 de julio de 2016

send email
print this page

San Cristóbal.- La Dirección Regional de Educación 04, San Cristóbal, inició hoy en esta provincia la Jornada Nacional de Mantenimiento de Planteles Escolares, que se realizará en todo el país del 5 al 11 de este mes. Dicha actividad estuvo encabezada por el director Regional Darío Campusano Hichez.

Campusano Hichez aprovecho la oportunidad para llamar a la comunidad educativa a que le dé soporte a la jornada integrándose masivamente, ya que los planteles les hacen falta personal de electricidad, plomería, albañilería, entre otras colaboraciones técnicas.   

"Aprovechamos esta jornada para darle mantenimiento y readecuación a nuestros centros educativos. En la misma se  reparan los baños, se pintan los planteles, se resuelven los defectos eléctricos y se hace una limpieza en general", apuntó Campusano Hichez.
  
Agregó que la finalidad de la actividad es crear pertenencia de los centros en la comunidad educativa, que está se adueñe de los planteles y que entienda que tienen que empoderarse, y mantenerlos tal cual lo recibieron.

La Jornada Nacional de Mantenimiento de Planteles Escolares cuenta con el apoyo de la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructura Escolar y forma parte de las actividades de adecuación, limpieza y ordenamiento de los centros educativos, además de contemplar políticas de mitigación y prevención de posibles impactos durante la temporada ciclónica.

El desarrollo de la misma tiene como fin tomar medidas preventivas y correctivas menores en el mantenimiento de la infraestructura educativa e incidir positivamente en los hábitos de mantenimiento, en los sentimientos de respeto, sentido de pertenencia y cuidados de los bienes comunes del patrimonio escolar.

En el acto que se llevó a cabo en el Liceo Enedina Puello Renville de Madre Vieja Sur, donde estuvieron presentes, Ramona Soto Valdez, subdirectora regional, la directora Distrital 04-02, Isabel Florentino, la subdirectora del Distrito Educativo 04-03, Vianka Tatis y asesores regionales. 
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.