Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Nuevo cardenal Francisco Ozoria proclama : Será un desafío dar continuidad a misión de la Iglesia

lunes, 4 de julio de 2016

send email
print this page
El recien designado arzobispo metropolitano de Santo Domingo y Primado de América, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, expresó que constituirá un desafío dirigir los destinos de la Iglesia Católica dominicana y dar continuidad a la misión de ésta en el país.

Al participar este lunes en una conferencia de prensa junto al representante del papa Francisco en República Dominicana, Jude Thaddeus Okolo; y el obispo auxiliar de Santo Domingo, Víctor Masalles, Ozoria Acosta expresó sentirse agradecido con el obispo de Roma por tal disposición, a la vez que manifestó su sorpresa con la medida del pontífice.
“Constituirá para mí un gran desafío sustituir a López Rodríguez y también lidiar con la responsabilidad que me han otorgado”, declaró Acosta.
El anuncio del nuevo arzobispo de Santo Domingo se produce horas después de que el Papa Francisco nombrara a Ozoria Acosta en sustitución del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien pasará a ser arzobispo emérito y conservará de por vida su dignidad eclesial de “Cardenal”.
Al momento de su designación, Ozoria Acosta se desempeñaba como obispo de San Pedro de Macorís. Tomará posesión de sus funciones el 4 de septiembre en un acto que se celebrará en la Catedral Primada de América.
El nuncio informó que el Papa también aceptó la renuncia del obispo auxiliar Monseñor Amancio Escapa, quien le había presentado renuncia por cumplir con la edad reglamentaria establecida en el derecho canónico.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.