Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Monteplateña Wilsaida Díaz Encabeza Selección Nacional de Ajedrez Femenina que Irá a las Olimpíadas Mundiales en Bakú.



Santo Domingo.-La Monteplateña Wilsaida Díaz estará encabezando la selección femenina que representará  la República Dominicana en  las próximas Olimpiadas Mundiales que se efectuarán  del 01 al 14 de septiembre en Azerbaiyán Bakú, con el respaldo de la Dirección General de Aduanas que preside el Ing. Fernando Fernández.
    
Los detalles fueron ofrecidos el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Lic. Wily González, quien destacó que existe mucho entusiasmo para la participación de los equipos en la justa internacional de Bakú acompañado del Director Ejecutivo de la Entidad Lic. Braulio Ramírez.
Destaco que el equipo olímpico femenino quedó conformado por  Wilsaida Díaz, actual campeona nacional 2016, Jeniffer Almanzar, como sub campeona Nacional, Doribel Muñoz, Kenia José Polanco y  Darlin Villar, quienes tendrán como capitán del equipo al experto Nacional Carlos Del Rosario, mientras que el equipo  nacional masculino quedó conformado por el maestro internacional, José Lisandro Muñoz, campeón nacional, el maestro Internacional Nelson Pinal, maestro Fide, Carlos Paul Abreu, maestro Internacional José Manuel Domínguez y Christopher Guzmán, quienes tendrán como capitán del equipo al Maestro Fide Adán Mazara.
    
Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la entidad destaco que el Dr. Pedro Domínguez Brito fue escogido como miembro de las comisiones constitucional y de ética de la Federación Internacional de Ajedrez en las pasadas olimpíadas mundiales de ajedrez 2014 celebradas en TROMSO, Noruega.- La escogencia del expresidente de la Federación Dominicana de Ajedrez fue a unanimidad por representantes de más de 170 países en la asamblea general de miembros de la FIDE.
    
Cada una de estas comisiones está compuesta por cinco personas de este deporte en el mundo y tienen una gran responsabilidad en el desarrollo del ajedrez mundial.
    
Ramirez reitero que, Domínguez Brito, agradeció su escogencia. Dejando el siguiente mensaje, "Pláceme informar que en la ciudad de Tromso, Noruega, un servidor fue elegido mayoritariamente por los delegados de más de 170 países, como miembro de las comisiones de ética y constitucional, siendo un hito para el ajedrez de nuestra zona que una misma persona haya sido elegida para esas dos trascendentales posiciones en la FIDE" añadió Domínguez Brito.
    
Dijo que también en la asamblea general de miembros fue designado como asesor legal de la FIDE-América
    
"Es un gran compromiso que aceptó con responsabilidad, donde también pondré a la disposición de la FIDE mis servicios como abogado, todo dentro del marco del olimpismo y del servicio voluntario.

Domínguez Brito, dedicó este logro a los ajedrecistas dominicanos al igual que a los dirigentes de los países que lo apoyaron especialmente al titán del ajedrez de todos los tiempos: Jorge Vega.

Ramírez, recordó que en las pasadas olimpiadas mundiales de ajedrez de TROMSO, Noruega.- se sumaron al país los Títulos Internacionales de Wilsaida Díaz, Maestra FIDE, Carol Santos, Maestra Fide, Román Jaquez, Arbitro Internacional, Nelson Pinal,Entrenador FIDE y Yoel Núñez, Candidato a Maestro. Este año estará participando como árbitro el francomacorisano Wilfredo Paulino.
Pie de Foto. Pedro Brito Cedeño, Wilsaida Díaz que estará encabezando la Selección Femenina, Ing. Fernando Fernández Director general de Aduanas, Lic. Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la FDA, Pedro Eduardo Gutiérrez, Leo Corporán Editor Deportivo y Wily González Presidente de la FDA.

Publicado por La Verdad de Ahora a julio 17, 2016. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Monteplateña Wilsaida Díaz Encabeza Selección Nacional de Ajedrez Femenina que Irá a las Olimpíadas Mundiales en Bakú.

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional