Ministra de Trabajo encabeza jornada de prevenciĆ³n Chikungunya, Dengue y Zika


Santo Domingo.-La ministra de Trabajo, Maritza HernĆ”ndez encabezĆ³ este fin de semana una jornada en contra de la propagaciĆ³n de la Chikungunya, Dengue y Zika en diferentes sectores del Distrito Nacional, dando continuidad a la decisiĆ³n del Gobierno de emprender una lucha frontal de eliminaciĆ³n y prevenciĆ³n contra los criaderos del  mosquito que da origen a estos virus.

La jornada se desarrollĆ³ bajo la coordinaciĆ³n del Ministerio de Salud PĆŗblica, en la que participaron viceministros, directores generales, y servidores pĆŗblicos de las diversas Ć”reas.
La funcionaria agradeciĆ³ el gesto de los empleados del Ministerio de integrarse de forma masiva a la actividad.      
                    
“Nos sentimos con la satisfacciĆ³n del deber cumplido, de haber hecho, de no cansarnos, de informarle a todo ciudadano que estĆ© a nuestro alcance de cĆ³mo darle el tratamiento al agua y eliminar los criaderos”, manifestĆ³ la funcionaria.

A los residentes en esos sectores visitados, ademĆ”s de entregarles brochures informativos y sobres con larvicidas para evitar los criaderos de gusarapos, les brindaron el servicio de fumigaciĆ³n.

Con estas intervenciones en el sector Los KilĆ³metros de la Carretera SĆ”nchez,  la Ministra responde al interĆ©s del Gobierno dominicano de mantener controlada la poblaciĆ³n del mosquito transmisor de los virus que provocan las enfermedades del zika, dengue y chikungunya.


DirecciĆ³n de Comunicaciones

Publicar un comentario

0 Comentarios