Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Comisión de transición municipal del PLD aclara su retiró del ayuntamiento de San Cristóbal

viernes, 8 de julio de 2016

send email
print this page


SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- El presidente  de la Comisión de Transición Municipal y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Andrés Ramón de las Mercedes, expresó que  dicha comisión se retiró ante la negativa de las autoridades municipales negarle las documentaciones requeridas para agilizar el proceso de transición en este municipio.
Precisó que la comisión  designada por el alcalde electo de este municipio José Nelson Guillén Valdez, no ha  renunciado, como apareció en una nota publicada en algunos medios, sino que se retiró, debido a que las autoridades  municipales encabezadas por el sindico Raúl Mondesí, se niegan a entregar los informes correspondientes de la actual gestión.
Andrés de la Mercedes, presidente y vocero de la mencionada comisión, precisó que tras no recibir ningún informe ni mucho menos ningún tipo de documentación  por parte de las autoridades municipales, los integrantes de ese equipo  decidió  retirarse.
No hemos recibido ni un papelito de los casi 6 años de gestión de Mondesí, por lo que podemos deducir que el caos que impera en esa entidad edilicia es verdaderamente mayúsculo", sostuvo De la Mercedes.
El también ex- diputado Andrés De las Mercedes,hablando en exclusividad para la Verdad de ahora expresó que en ningún momento la comisión de transición habla de renuncia sino de retiro por los inconvenientes presentados por la actual gestión municipal.
De su lado José Antonio de la Rosa Rodríguez ( Matitin),quien preside la Comisión de Finanzas del equipo de transición de Guillén, indicó que se le hicieron 21 requerimientos a la comisión del ayuntamiento local, encabezada por su secretario general, Domingo Minaya, de los cuales ninguno fueron atendidos.
"Les pedimos informes de las cuentas bancarias, de proveedores, detalles de activos fijos, entre otros, pero al parecer ahí no hay nada que puedan mostrar", sostuvo Matitín.
Mientras que Alex  Sánchez, regidor y Leonardo Reynoso, ambos miembros de la comisión de transición, indicaron que con la no entrega de las informaciones y documentos las actuales autoridades están violando la ley 176-07, que rigen a los ayuntamientos del país.
"En ese ayuntamiento hay violaciones incalculables que no están escritas en la historia municipal de la República Dominicana y acontecimientos sin precedentes, por lo que es importante que la sociedad tenga conciencia de esto, ya que el ayuntamiento está totalmente desfalcado", puntualizó Reynoso.
La Comisión de transición estuvo integrada, también, por los regidores electos, Wilson Díaz, Pascual Dipré, Filomena Corporán, Benjamín Arias, Judith Cuello, así como por la vice alcaldesa, Santa Sánchez y el actuar regidor Alex Sánchez.
Además por el ingeniero César Martínez, Sila Faxa, Ramón Mesa, Danilo Cuevas, Wilson Pérez, Juan Brito, José Sena, entre otros.


Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.