Tito Hernández: “Productores necesitan visita de Danilo ‘y no de sorpresa’ para resolver múltiples problemas


El ingeniero agrónomo y comentarista televisivo  Tito Hernández, cuestionó, en el programa Pantalla Abierta, la orientación, el alcance y la efectividad de las visitas dominicales que realiza al campo el presidente Danilo Medina, las cuales se han dado en llamar  “visitas sorpresas”.

Las razones en las que se fundamentan las críticas del profesional agrícola es que las mismas tienen poco impacto y no trascienden su carácter localista, como lo prueban el agravamiento de los grandes problemas estructurales de nuestra producción agropecuaria, citando el caso de las reclamaciones que hicieron hoy al presidente Medina los caficultores para que los ayude a sortear los problemas de este sector, el cual solicita apoyo crediticio por RD$ 1,366 millones.

Dijo que esta reclamación que hicieron hoy los cultivadores de café es una demostración de que las necesidades de financiamiento de los productores no están siendo atendidas, y que en lugar de ello, se solapan con las llamadas “visitas sorpresas”.

No obstante, el comentarista aclaró que no se opone a las mismas, sino que pide que conjuntamente con aquellas que solo se concentran en micro necesidades de carácter localistas, el Gobierno debe también enfocarse en los proyectos productivos que repercuten en la economía en general, generando divisas y que constituyen pilares de nuestra producción agropecuaria.

“Los agricultores que son un estandarte fundamental de nuestro sector agropecuario se están quejando porque están sufriendo la falta del apoyo oficial, y por eso exigen que se atiendan sus necesidades que andan por el orden de los RD$ 1,366 millones. Eso requiere  que Danilo les haga una visita, y no de sorpresa, porque se trata de asuntos mas serios, de orden mayor”, expuso Tito Hernández.

El comentarista  sancristobalense amplió sus argumentaciones expresando que un presidente verdaderamente comprometido con el campo y la producción convocaría de inmediato a una reunión, a través del Banco Agrícola, a los representantes cafetaleros.

“A los productores de arroz, habichuela, cacao, cebolla, ajo, plátanos o de pollo, en donde se invierten millones de tareas de tierra, quién los auxilia, quién les da un mano, acaso existen dentro de las prioridades y las preocupaciones del Gobierno”,  se preguntó el ingeniero Tito Hernández durante su exposición en el programa Pantalla Abierta, que se transmite por Bajo Techo TV, canal 36,  de 6:30 A.M a 9:00 A.M, de lunes a viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios