Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

¿PACTO FISCAL PARA QUE?


                                    Por JUAN T H
Seré la excepción que confirma la regla, pero yo, no quiero Pacto Fiscal; es decir, no quiero cuchillo para mi propia garganta. El Pacto Fiscal del que tan elocuentemente hablan los funcionarios del gobierno y sus bocinas de prensa, no me benefició antes, ni me beneficiará ahora. Entonces, ¿por qué debo quererlo si lejos de ayudarme a resolver mis problemas, me los agravará?
El vocero del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, en una participación teatral en un programa de televisión,  dijo que si los ciudadanos queremos más seguridad debemos pagar más impuestos porque la presión tributaria es muy baja y se necesitan más recursos, al tiempo de explicar cómo está distribuido el presupuesto nacional.
No  habló -¡claro que no!- de racionalizar el gasto, de hacerlotransparente  eliminando las botellas (gente que cobra sin trabajar) en un Estado hipertrofiado, convertido en un instrumento patriarcal y clientelar que sirve para enriquecer a dirigentes del partido oficial, insaciables y voraces, que no pueden justificar el origen de sus respectivas fortunas.
Según la lógica de Marchena, los ciudadanos debemos pagar nuestra seguridad con más tributos al Estado para una policía mejor pagada, equipada y entrenada. Ocurre que el Estado dominicano funciona bien con 200 mil empleados públicos, la mayoría no da un golpe ni de barriga. Solo hay que eliminarlos de la nómina.
Pero además, ¿para que pagar más impuestos? ¿Para qué se los roben en vez de retribuírmelo en calles asfaltadas, salud, educación, viviendas, agua potable y electricidad,  entre otras obras de interés público?
¿Pagar más para enriquecer dirigentes del Comité Político, el Comité Central y aliados? ¿Más impuestos para la compra de vehículos de lujo, yates, torres monumentales, villas y helicópteros de funcionarios? ¿Pagar más para las cirugías estéticas de las amantes y de las chapeadoras? ¿Pagar más para mantener las escoltas policiales y militares de ministros, vice ministros, sus esposas, hijos,  padres, hermanos, cuñados, primos, amigos y amantes?
¿Más impuestos para enriquecer a los ricos con exenciones millonarias? ¿Más impuestos para cubrir las evasiones fiscales y los contrabandos?
¿Acaso la corrupción no le cuesta al país entre el 4 y el 5 por ciento del Producto Interno Bruto todos los años, según establecen organismos internacionales, el equivalente a 140 o 150 mil millones de pesos? ¿Por qué Marchena y las demás bocinas del PLD y el gobierno no proponen desmontar esa excepcional suma de dinero para invertirlo en obras de bien social? ¿Por qué no hablan de meter a la cárcel y despojar de los bienes robados a los funcionarios corruptos?
Al contrario, lo que hace el gobierno a través del Ministerio Público, en cooperación con jueces y abogados, es excluir de los expedientes a los principales acusados de prevaricación, como ocurrió con la Oficina Supervisora de Obras del Estado y Félix Bautista, entre otros.
¿Pagar más impuestos para francachelas, viajes al extranjero en primera clase, en jets privados, para fiestas y orgías sexuales, y de otra naturaleza? ¿Pagar más impuestos para cubrir el déficit dejado por la campaña electoral que costó más de 50 mil millones de pesos como se hizo en el 2012 que Leonel Fernández, para imponer a Danilo Medina creó un déficit de 200 mil millones de pesos que luego tuvo que pagar el pueblo con su pobreza y su miseria material y espiritual?
La foto publicada por el periódico Hoy el pasado jueves de Danilo con Félix Bautista, sonrientes y felices como viejos amigos y socios, habla más que todas las palabras, de burlas, engaños y mentiras de un sistema político putrefacto.
Marchena, ¿sabes contar? ¡Conmigo no cuentes!
Y ojalá que Marchena, es decir el gobierno, tampoco cuente con la oposición política, para la firma del Pacto Fiscal. ¡Qué lo firme Danilo, Leonel, Félix Bautista, Miguel Pimentel Kareh, José Ramón Peralta, Reinaldo Pared Pérez –Pechito-,  Monchy Rodríguez, los hermanos Florencio  de la OISOE y el propio Marchena!



Publicado por La Verdad de Ahora a junio 27, 2016. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for ¿PACTO FISCAL PARA QUE?

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional