Loyola celebra XVI Feria Técnica de Creatividad e Innovación

San Cristóbal.-  El Instituto Politécnico Loyola (IPL), celebró  el pasado mes de abril la XVI versión de Ingenium, Feria Técnica de Creatividad e Innovación Loyola, un evento dedicado a que los estudiantes muestren los conocimientos adquiridos mediante la elaboración de proyectos innovadores que den respuestas y soluciones a necesidades y problemáticas de la sociedad.

Ingenium nace como una estrategia pedagógica para que los alumnos de Educación Media tengan una experiencia de pasantía antes de insertarse en el mundo laboral. En esta oportunidad se expondrán más de 80 proyectos que corresponden a las carreras de Agronomía, Electrónica, Electricidad y Mecánica.

En dicha feria los estudiantes de la carrera de Mecánica Automotriz y Diésel desarrollaron un proyecto que consiste en un vehículo que funciona con aire (utiliza como combustible el aire), el cual es beneficioso para los seres humanos y el medio ambiente.

Este proyecto es totalmente ecológico y  utiliza un tipo de "combustible" que no nos cuesta nada. Lo que se espera en un futuro es que pueda ser implementado en los vehículos que utilizamos en la vida diaria.

Estos estudiantes utilizaron un buggie (vehículo diseñado para andar en la arena. Suele tener un chasis ligero, una carrocería sin techo rígido y ruedas grandes), el cual ellos modificaron para el  funcionamiento óptimo del proyecto, con sólo un tanque (depósito de aire),  dos electroválvulas (admisión y escape),  un motor de compresor y un circuito el cual permitía la entrada y salida de aire por medio de las electroválvulas.

La feria fue celebrada en el Auditorio Mayor del IPL, ubicado en el centro de esta ciudad sureña. 

Publicar un comentario

0 Comentarios