Despiden con hondo pesar al empresario José De la Rosa hermano del diputado electo Nelson De la Rosa


San Cristóbal, República Dominicana.-En medio de profundo dolor, lágrimas y esperanza diversos sectores de esta provincia le dieron el último adiós al comerciante José De la Rosa Rodríguez hermano menor del ex –alcalde y diputado electo Dionicio (Nelson) De la Rosa Rodríguez.
El empresario José De la Rosa Rodríguez falleció el pasado miércoles en un centro médico de la ciudad capital donde se encontraba interno desde hacía varios días.
De la Rosa era propietario del centro de provisiones Casa Laura ubicado en los alrededores del Mercado Modelo de aquí.
Estuvo casado con la profesora Altagracia De De la Rosa con quien procreó a sus hijas Laura, Diana y Ambar.
José era hermano además de Nelson De la Rosa, de doña Miriam De la Rosa, quien fuera diputada y gobernadora provincial; del empresario Don Augusto Rosa, de Domingo De la Rosa, entre otros.
El empresario José De la Rosa Rodríguez fue definido por sus familiares y amigos como una persona amorosa, trabajadora, preocupado por la educación de sus hijos y muy entregado a su familia.
Los restos mortales de De la Rosa fueron velados en la funeraria Savica y más luego recibieron cristiana sepultura en el cementerio municipal de Cambita Garabito.
El ex –síndico y diputado electo Nelson De la Rosa Rodríguez, agradeció el gesto de solidaridad que le brindó la población en estos momentos de dolor y de esperanza en que  se encuentra su familia.
Manifestó que José le había comunicado que se encontraba muy felíz con Dios y que estaba  dispuesto a partir con él cuando el Señor  Dios lo determinara.
Señaló que” él se sentía muy felíz porque Dios le había dado muchas oportunidades entre ellas la de ver a sus hijas obtener sus títulos universitarios  y haber logrado tener una gran familia”.
Tanto al velatorio como al sepelio asistieron centenares de personas ligadas al mundo de los negocios, la política, la religión y de las entidades de la sociedad civil de esta provincia y de otros puntos del país.  
Osiris Guzmán lamenta deceso de José De la Rosa
El ingeniero Osiris Guzmán,asesor de la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad y máximo representante del fútbol dominicano lamentó el fallecimiento del comerciante José De la Rosa a quien definió como un gran ser humano.
Guzmán señaló que José fue un hombre humilde,trabajador,de gran fe en Dios y solidario,por lo que con su muerte la sociedad de San Cristóbal tiene un gran vacío.
COOPFESAN se solidariza con familia De la Rosa
El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ferreteros de esta provincia,ingeniero Antonio Araujo,expresó que esa entidad se une al dolor que embarga a esta familia y destacó los méritos del finado a quien consideró al junto de sus familiares como pilares de esta sociedad por ser personas forjadas en principios y valores y por sus aportes al progreso y desarrollo de esta provincia sureña.



Publicar un comentario

0 Comentarios