Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Cortometraje Lágrimas triunfa en Festival del Minuto Agua 2016

domingo, 26 de junio de 2016

send email
print this page

El  Festival del Minuto del Agua 2016 es un proyecto ideado por Etzel Báez, que tuvo este año la participación de 48 cortometrajes que trabajaron el tema del preciado líquido desde diversos ángulos.

SERVICIO ESPECIAL DE PRENSA

El cortometraje ''Lágrimas'', un dramático mensaje a conservar el agua del planeta, dirigido por Josías Domínguez y producción de Justo Cuz y el papel protagónico a cargo del actor Gerardo Mercedes – El cuervo-  logró el primer lugar del Festival del Minuto Agua 2016, con unpremio de 150 mil pesos en efectivo y un pergamino que le acredita como triunfador del certamen.
El segundo lugar lo ganó ''Cazadores de Agua'',  un gracioso corto actuado por tres niños dirigidos por el Dominique Telemaqueí,  logrando una creatividad de humor y buen mensaje sobre la conservación del preciado líquido. El premio  comporta 100 mil pesos y pergamino.
El tercer galardón correspondió al rodaje ''El Funcionario'', de Donelys Bautista,  que tenía una dote ganó 75 mil pesos en efectivo, es un trabajo satírico en el cual se ridiculiza el rol burocrático de los funcionarios mientras la escases de agua acogota las regiones rurales y urbanas del país.
La ceremonia de entrega de galardones, que se realizó en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, ubicado en la Ciudad Colonial,  habló Etzel Báez, creador del Festival del Minuto, quien destac+o la calidad de los 48 trabajos presentados. Las bases admiten cortometrajes de un minuto o menos sobre el tema del cuidado del agua-

Además de los ganadores de los tres primeros lugares, se otorgaron cinco menciones a los cortos: La vida viene del cielo; Dulce, Marea Baja, La Travesía y El agua y la leche.

 El concurso contó con el respaldo de UNESCO, Fundación Popular, la DirecciónGeneral de Cine DGCINE y el Proyecto Cultura del Agua, que coordina el InstitutoNacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).Los ganadores recibieron un certificado de manos departe de Augusto Valdivia, presidente de la Fundación Municipios al Día
Los cortos  ganadores fueron seleccionados por un jurado compuesto por Virginia BinetBaldera, del Instituto Nacional de FormaciónTécnico­Profesional (Infotep); la cineasta Martha Checo,  José Rafael Sosa, Pericles Mejía; María Victoria Hernández, Omar Narpier, Félix Manuel Lora,José Enrique Trinidad y Juan Francisco Saldaña, Coordinador del Programa Cultura delAgua, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Indrhi­.
Igualmente, formaron parte del jurado Elvira Lora, Karla Sánchez, en representación dela DGCINE, Alfredo Capellán y BeatrízAlcántara.
Otras instituciones que dieron su apoyo figuran la Federación Dominicana de Municipios(Fedomu), la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Asociación Dominicana dePrensa Turística (Adompretur), la Organización Voz Visual y Valdivia Publicidad &
Asociados.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.