Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Asociación Abogados Migratorios pide a Director de Migración suspender cobro por uso de Control Automatizado en los Aeropuertos

miércoles, 8 de junio de 2016

send email
print this page


SANTO DOMINGO.- La Asociación de Abogados Migratorios Dominicanos, Inc. solicitó al Director de Migración a suspender el anunció de cobrar la suma de 995 pesos por el uso del Servicio de Control Migratorio Automatizado (Autogate) instalado reciente en los aeropuertos.
El presidente de la entidad William Alcántara calificó de un abuso querer cobrar por un servicio que en otros países es gratis y el mismo contribuye con la seguridad y la agilización de los pasajeros para salir y entrar por los aeropuertos.
 En una carta entregada al Director de Migración,  Rubén Dario Paulino, los Abogados Migratorios felicitan la instalación de los equipos, sin embargo critican que le quiera “poner un nuevo impuesto” a los dominicanos que utilicen ese servicio en los aeropuertos.
“Tenemos que felicitarlos ante todo por la instalación del Servicio de Control Migratorio Automatizado (Autogate) en los aeropuertos internacionales de Las Américas, en Santo Domingo, y del Cibao, en Santiago, “con el cual busca  garantizar un control efectivo y seguro de los viajeros, además de agilizar el proceso de chequeo de entrada y salida de estos al país” indican en la comunicación depositada en la Dirección General de Migración.
Los abogados Orfelina Castro y Dolores Vallejos miembros de la Asociación Abogados Migratorios, se oponen al anuncio hecho para que los usuarios paguen a partir del 30 de junio del presente año, 995 pesos, “lo que consideramos injusto y representa un impedimentos para que los dominicanos podamos utilizar este nuevo servicio”.
Precisan que los ciudadanos a través de las redes sociales y los medios de comunicación se han manifestado en contra de este “impuesto” que va a afectar considerablemente el uso de este servicio.
Sostienen que si los equipos fueron donados por el Gobierno de Japón, porque entonces cobrarles a los usuarios un servicio de que facilitará agilizar el chequeo en los aeropuertos.
La Asociación Abogados Migratorios Dominicanos, Inc. espera que el Director de Migración reconsidere la decisión de “cobrar”, debe ser gratuito para incentivar que los dominicanos podamos viajar y conocer el mundo con más facilidades…WHATSAPP 8096979060
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.