Sala Capitular paraliza obras ilegales en San Cristóbal

Concejales  al echarse la paloma ,por fin,por fin,se ponen de acuerdo para resolutar en beneficio de la municipalidad.


SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-La sala capitular del Ayuntamiento de este municipio aprobó este jueves la paralización de varias obras que son levantadas en terrenos municipales, ubicado en las inmediaciones del Mercado de Los Molina.

Los referidos terrenos eran utilizados para cargas y descargas de mercancias en este centro de expendio de alimentos.
Entre los ocupantes figuran supuestamente seguidores del alcalde Raúl Mondesí, quienes aprovechando el proceso de transición han  iniciados acciones para apoderarse de terrenos municipales.
Mediante la resolución 06-2016, los ediles decidieron  a unanimidad solicitar la fuerza pública para impedir las construciones ilegales que se realizan en el mercado de Los Molinas, sector Semilla, Calle Los Peloteros, los predios de Sainaguá, en los alrededores del Cementerio Municipal y otras.
También citan la venta ilegal de terrenos en la que fue construida la Plaza de los Fritureros en la Avenida Libertad.
En dictamen los regidores también piden la custodia policial para evitar la ocupación de la zona verde de la Urbanización MAM, los predios del Vivero Municipal y la zona verde ubicada frente al Cementerio Municipal.
Los ediles encabezados por el presidente de la sala, Bladimir Pereyra además entregaron un documento a la magistrada Celeste Reyes, procuradora general de la Corte de Apelación, tomar medidas  para impedir que desaprensivos vandalicen predios que pertenecen al municipio.
“Estamos solicitando al Ministerio Público poner en marcha de inmediato la fuerza pública toda vez que en predios que pertenecen a la ciudad, ubicado en el mercado de Los Molina se están realizando varias construcciones”, señalan.
La resolución está firmada además de Pereyra, por Alex Sánchez, Diomar de la Rosa, José Almonte, Mercedes Paulino, Juan Lluberes, Sagrario de la Rosa, German Romero, Angry Reinoso, Andrés Corporán y Nirys Sánchez de Faxas.
Para el pueblo la mayoría de los regidores ,con muy raras excepciones , valen menos que  una guayaba en descomposición. Sea usted el jurado.

Publicar un comentario

0 Comentarios