PLR felicita al presidente Danilo Medina por su histórico triunfo


NUEVA YORK—El Partido Liberal Reformista, que lidera el senador Amable Aristy Castro (PLR/La Altagracia) felicitó aquí al reelecto presidente dominicano Danilo Medina Sánchez por su histórico triunfo en las pasadas elecciones.
“En nombre de todos los dirigentes, miembros y simpatizantes de nuestra organización política, queremos felicitar públicamente al honorable Señor Presidente Danilo Medina”, dijo Félix Jerez, presidente del PLR en esta ciudad de Nueva York.
El joven dirigente político resaltó que en mas de 50 años de vida democrática, la Republica Dominicana no había tenido un mandatario que alcanzara el poder con más de 60 por ciento del voto sufragado.
“Danilo ganó con el 61.76% de los votos emitidos, el pasado domingo 15 de mayo, lo que lo sitúa como el presidente mas votado de toda América Latina, incluyendo los Estados Unidos”, expresó Jerez.
“Danilo y el pueblo hicieron historia porque siempre está con la gente; es un presidente humilde con una visión globalizada”, aseguró.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, que postularon a la reelección presidencial a Danilo Medina Sánchez, obtuvieron 2,734,693 votos, de un total de 6,765,245 inscriptos durante las pasadas elecciones ordinarias generales presidenciales, congresuales y municipales.
De esta forma, el PLD pasará a ocupar la casilla #1 en la boleta electoral, al superar de manera independiente a los demás partidos políticos, con un total de 2,221,611 votos, de acuerdo con el boletín #10 emitido por la Junta Central Electoral (JCE).
Jerez recordó que, con menos de dos años en la política nacional dominicana, el Partido Liberal Reformista (PLR) desempeñó un buen papel en las pasadas elecciones nacionales, aportando, por un lado 17,198 votos en la boleta A, sin sumar los que le pertenecen a su presidente fundador, el Senador Amable Aristy Castro, en su provincial La Altagracia, quien es el segundo legislador mas votado, con mas del 67%.
Jerez atribuyó la victoria aplastante del presidente Medina a su extraordinaria obra de gobierno realizada de forma magistral durante los pasados cuatro años.
Resaltó que como punto de lanza del presidente Medina están la implementación del Sistema Nacional de Emergencia (911), el Seguro Nacional de Salud (SENASA), el programa “Quisqueya Aprende Contigo”, la continuidad del Metro de Santo Domingo, el respaldo total a los productores nacionales, el incremento del Turismo, los proyectos habitacionales Ciudad Juan Bosch y La Barquita, las visitas sorpresa, la renovación del contrato con la Barrick Gold, la creación de mas de 400 mil empleos, y la reconstrucción vial del país.
“Hicimos nuestras contribuciones, y estamos seguros que trabajaremos mano a mano con el reelecto presidente Danilo Medina Sánchez, en un gobierno de inclusión nacional, donde todos los sectores estén debidamente representados”, manifestó Jerez.
El dirigente político llamó a todas las fuerzas nacionales a ponerse a disposición del mandatario “porque el país necesita la participación de todos para encarar los problemas que aun nos afectan”.
Por último, el presidente del PLR aquí llamó a presidente Danilo Medina a enfrentar la inseguridad ciudadana, el tema de mayor preocupación de los dominicanos residentes en el exterior, e implementar el Pacto Eléctrico para erradicar por completo los molestosos apagones que aun persisten. Indicó que “La República Digital” colocará al país entre las naciones mas modernas del mundo.
“Estamos seguros que el sueño de nuestro presidente Danilo Medina Sánchez es convertir la República Dominicana en el Oasis de América”, concluyó el joven dirigente político residente de Nueva York y nativo de Cotuí.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios