Piden jornadas para el perdón y la misericordia en el 55 aniversario muerte de Trujillo


Santo Domingo. El periodista y abogado Emmanuel Solano, presidente del movimiento Compromiso Ciudadano y productor del programa Tocando Fondo, formuló un llamado a toda la población a recordar el hecho en que cayó abatido el presidente Rafael Leonidas Trujillo Molina en ocasión de conmemorarse este lunes  el 55  aniversario de ese acontecimiento  y las aspiraciones de los jóvenes  de la instauración de un régimen verdaderamente  democrático en el país.
Manifestó que las presentes generaciones deben conocer todas las ejecutorias que durante 31 año realizó el presidente Rafael Leonidas Trujillo Molina así como también todos  los asesinatos, crímenes  y violaciones a los derechos fundamentales y resaltar la hazaña de las personas que enfrentaron ese régimen para que se instalara en el país una democracia real.
Señaló que se deben modificar las leyes antidemocráticas que impiden que se estudie este estadio de la historia dominicana de manera crítica.
Indicó que la mayoría de los complotados fueron hombres valientes quienes con mucho arrojo  decidieron acabar con esta oprobiosa dictadura no es menos cierto que la mayoría actuó por venganza personal.
Sostuvo que en este año del perdón y la misericordia debemos despojarnos de todo tipo de rencor y permitir que fluya el amor y la reconciliación.
Añadió que no se justifica que descendientes del presidente Rafael Leonidas Trujillo Molina anden por playas extranjeras sin poder pisar suelo dominicano sin tener la culpa de las acciones buenas y malas que llevara a cabo su ancestro.
Sostuvo que la población que después de 55 anos de la caída del jefe del Estado la maquinaria trujillista permanece intacta y que han sido pocos los avances que en materia de democracia se pueda evidenciar en el país.
Expresó que la democracia que propugnaron los expedicionarios del 14 y 30 de junio y los que encabezaron el complot del 30 de mayo no se respira en la República Dominicana.
Adelantó que todavía se vive la cultura de la imposición, la arrogancia, el odio y el rencor ,que impiden la reconciliación de todos.
Reiteró que la República Dominicana es un pueblo de hombres y mujeres de creencias crisitanas y que no se puede continuar toda la vida lleno de odio y olvidarse del fantasma que todavía muchos creen que no fue asesinado un día como hoy en el malecón en la carretera 30 de mayo.

Publicar un comentario

0 Comentarios