Dirección Hospital Palenque afirma trató de salvarle la vida a Luís Vízcaino, quien llegó en estado agónico de playa Najayo


PALENQUE, San Cristóbal.-La Dirección del Hospital Modelo Tomasina Valdez de esta localidad lamentó el deceso del joven Luís Vizcaíno quien fuera llevado a ese centro asistencial en estado agónico desde la playa de Najayo.
La doctora María Elexia, Directora del Hospital, expresó que ella conjuntamente con  todo el personal bajo su dirección hizo todo lo humanamente posible para que Luís Vizcaíno recobrara su vitalidad pero eso fue imposible, por lo que manifestó que no se justifica ningún tipo de protesta de algunas personas que han querido capitalizar este caso.
Señaló que el joven Vizcaíno quien feneció por asfixie por inmersión fue llevado al centro sanitario en estado agónico a de las cuatro de la tarde de ayer y que como a todos los pacientes se le brindó un trato humanizado de salud hasta el punto de que el Hospital contribuyó con sus familiares dotándole de una ambulancia y de todos los requerimientos para ser trasladado a la funeraria.
Luís Vizcaíno quien residía en el sector de Pueblo Nuevo, de ocupación sonidista, miembro de la Iglesia de Dios Amor Eterno,  feneció de por asfixie por inmersión, al darse un baño en la playa de Najayo y sus restos están siendo velados en la funeraria Savica de San Cristóbal.
Luego del fallecimiento de este joven varias personas han querido hacer desórdenes en este municipio alegando que hubo supuesta  negligencia médica cosa ésta que ha sido rechazado por la mayoría de la población.
Mientras que cristianos fervientes consideran que Dios había preparado a este joven y se lo llevó y recuerdan a Elías que Dios lo tomó y se lo llevó en un carro de fuego.
Este centro asistencial ha sido reconocido en varias ocasiones por organismos nacionales e internacionales por ser un hospital modelo y por contribuir con en lo que se denomina municipio saludable.
Es oportuno recordar que se pueden comprar los medicamentos, pero no la salud; y que el médico hace su función,  pero Dios es quien tiene en sus manos la decisión final.
Autor: Emmanuel Solano




Publicar un comentario

0 Comentarios