Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

PRM considera 24 de abril es fecha de la lucha por la libertad, democracia y soberanía nacional.

domingo, 24 de abril de 2016

send email
print this page

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró hoy que el 24 de abril de 1965 es una fecha histórica de gran significación en la lucha por la libertad, la democracia y la soberanía nacional. 


Al depositar una ofrenda floral por ante el busto del Coronel Francisco Alberto Caamaño Deño, en la calle de El Conde, frente al Altar de la Patria, la organización opositora afirmó que ese día, el pueblo dominicano se levantó en defensa de la reposición del orden constitucional, violado por el fatídico Golpe de Estado del 25 de septiembre de 1963, contra el gobierno constitucional del profesor Juan Bosch.

“Junto a los militares constitucionalistas nuestro pueblo protagonizó las más heroicas jornadas de sacrificio y combate, por sus derechos democráticos y sociales, consagrados en la Constitución del 29 de abril de 1963” dijo el PRM.

Afirmó que “El pueblo derrotó a las fuerzas golpistas y restauró nuestra democracia, teniendo luego que enfrentarse a la injusta y unilateral Intervención militar norteamericana, violatoria de todos los tratados y acuerdos internacionales”.
La Comisión la encabezó la doctora Milagros Ortiz Bosch y la conformaron Tony Raful, Rafael Fafa Tavera, Rafael Montilla, Franklin García Fermín, Deligne Ascensión, Rafael Cocuyo Báez, entre otros,

 para el PRM con la dignidad del legado de los patricios del 27 de febrero de 1844 y del grito restaurador de Capotillo del 16 de agosto de 1863, el pueblo dominicano defendió los valores de su independencia y resistió arma en mano a la soldadesca invasora”.

“Rendimos tributo   en la conmemoración de esta fecha gloriosa del 24 de abril de 1965, al presidente del gobierno en armas, Francisco Caamaño Deño y a todos los militares que dijeron presentes en esa cita con la historia, reivindicando el decoro y el honor de los dominicanos. Y de manera especial, evocamos el recuerdo de Claudio Caamaño Grullón, héroe nacional, quien nos acompañó en el tramo final de su vida, en la lucha por el cambio político bajo las banderas del Partido Revolucionario Moderno y del conjunto de fuerzas sociales democráticas” afirmó la organización política.
culminó afirmando que “La lucha continúa en otros frentes y batallas cívicas por una democracia funcional y plural de ejercicio pleno de los derechos y garantías sociales, por una Patria digna de su ejemplo combatiente, por un país más democrático y una sociedad libre de corrupción e inequidad, de injusticias y opresión”. 
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.