PRM considera 24 de abril es fecha de la lucha por la libertad, democracia y soberanĂ­a nacional.


El Partido Revolucionario Moderno (PRM) considerĂ³ hoy que el 24 de abril de 1965 es una fecha histĂ³rica de gran significaciĂ³n en la lucha por la libertad, la democracia y la soberanĂ­a nacional. 


Al depositar una ofrenda floral por ante el busto del Coronel Francisco Alberto Caamaño Deño, en la calle de El Conde, frente al Altar de la Patria, la organizaciĂ³n opositora afirmĂ³ que ese dĂ­a, el pueblo dominicano se levantĂ³ en defensa de la reposiciĂ³n del orden constitucional, violado por el fatĂ­dico Golpe de Estado del 25 de septiembre de 1963, contra el gobierno constitucional del profesor Juan Bosch.

“Junto a los militares constitucionalistas nuestro pueblo protagonizĂ³ las mĂ¡s heroicas jornadas de sacrificio y combate, por sus derechos democrĂ¡ticos y sociales, consagrados en la ConstituciĂ³n del 29 de abril de 1963” dijo el PRM.

AfirmĂ³ que “El pueblo derrotĂ³ a las fuerzas golpistas y restaurĂ³ nuestra democracia, teniendo luego que enfrentarse a la injusta y unilateral IntervenciĂ³n militar norteamericana, violatoria de todos los tratados y acuerdos internacionales”.
La ComisiĂ³n la encabezĂ³ la doctora Milagros Ortiz Bosch y la conformaron Tony Raful, Rafael Fafa Tavera, Rafael Montilla, Franklin GarcĂ­a FermĂ­n, Deligne AscensiĂ³n, Rafael Cocuyo BĂ¡ez, entre otros,

 para el PRM con la dignidad del legado de los patricios del 27 de febrero de 1844 y del grito restaurador de Capotillo del 16 de agosto de 1863, el pueblo dominicano defendiĂ³ los valores de su independencia y resistiĂ³ arma en mano a la soldadesca invasora”.

“Rendimos tributo   en la conmemoraciĂ³n de esta fecha gloriosa del 24 de abril de 1965, al presidente del gobierno en armas, Francisco Caamaño Deño y a todos los militares que dijeron presentes en esa cita con la historia, reivindicando el decoro y el honor de los dominicanos. Y de manera especial, evocamos el recuerdo de Claudio Caamaño GrullĂ³n, hĂ©roe nacional, quien nos acompaĂ±Ă³ en el tramo final de su vida, en la lucha por el cambio polĂ­tico bajo las banderas del Partido Revolucionario Moderno y del conjunto de fuerzas sociales democrĂ¡ticas” afirmĂ³ la organizaciĂ³n polĂ­tica.
culminĂ³ afirmando que “La lucha continĂºa en otros frentes y batallas cĂ­vicas por una democracia funcional y plural de ejercicio pleno de los derechos y garantĂ­as sociales, por una Patria digna de su ejemplo combatiente, por un paĂ­s mĂ¡s democrĂ¡tico y una sociedad libre de corrupciĂ³n e inequidad, de injusticias y opresiĂ³n”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios