Ministerio de Trabajo certifica 147 empresas que cumplen buenas prácticas


Santo Domingo.- La Ministra de Trabajo, Maritza Hernández, encabezó el acto de certificación de 147 empresas que cumplen con el reglamento 522-06 y aplican buenas prácticas en materia de seguridad y salud en el trabajo. 

Las empresas fueron reconocidas a través de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial (DGHSI), en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra cada 28 de abril.

Hernández al pronunciar las palabras de apertura del acto, dijo que este tipo de jornada se hace para motivar, capacitar y lograr que cada vez las empresas tomen más conciencia de lo que es tener a sus trabajadores protegidos de cualquier accidente de trabajo.

Indicó que durante todo el año los técnicos del Ministerio están trabajando en las visitas a las compañías para determinar que están cumpliendo con la ley que manda a proteger a sus empleados, porque lo más importante de un país es el capital humano.

Durante la actividad se realizó un recorrido por las exposiciones de buenas prácticas de las empresas reconocidas por aplicar el Reglamento de Higiene y Seguridad. La certificación tendrá una vigencia de tres años, por lo que este año 39 de las empresas renovarán sus compromisos por dar fiel cumplimiento a la reglamentación vigente.

La institución llama a toda la ciudadanía en general a unirse a la fomentación de una cultura preventiva de seguridad y salud en el ámbito laboral, por lo que se estará presentado simulacro de rescates, charlas, talleres y todo tipo de información y formación referente al tema.

Estos actos forman parte del cronograma de actividades que desarrolla el Ministerio de Trabajo en la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra del  25 al 29 de abril.
El Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo, que en esta ocasión tiene como lema “Estrés en el Trabajo: un reto colectivo”, se conmemora el 28 de abril de cada año y es fruto de una idea promovida inicialmente por trabajadores de Estados Unidos y Canadá en 1989.

Publicar un comentario

0 Comentarios