La OrganizaciĆ³n Mundial de la Salud se preocupa por disminuir la incidencia de la diabetes en el mundo.


 
·         Actualmente existen alrededor de 415 millones de personas con diabetes a nivel mundial.
·         En 2015, se registraron 505,700 casos de diabetes en RepĆŗblica Dominicana con una alta prevalencia nacional del 8.1%.
 
Santo Domingo, RepĆŗblica Dominicana a 6 de abril de 2016. La diabetes es una enfermedad crĆ³nica degenerativa que sucede cuando el pĆ”ncreas no es capaz de producir insulina o cuando el cuerpo no puede hacer buen uno de Ć©sta. Desgraciadamente, existen personas que desarrollan ambas situaciones[1]. Por su parte, la diabetes tipo 2 representa el 90% de los casos mundiales[2], siendo el sobrepeso y la obesidad factores de riesgo que aumentan las posibilidades de padecerla y contribuir al desarrollo de enfermedades secundarias.
 
Para los pacientes diabĆ©ticos, el adecuado control del peso y la glucosa son fundamentales para el buen manejo de la enfermedad, ya que 80%[3] de Ć©stos sufren de sobrepeso u obesidad, reduciendo 7.1 aƱos la expectativa de vida para los hombres y 5.8 para las mujeres. [4] En RepĆŗblica Dominicana, alrededor de 505 mil padecen esta enfermedad, con una prevalencia del 8.1% y provocĆ³ la muerte de 6,014 personas en 2015, segĆŗn cifras de la FederaciĆ³n Internacional de Diabetes (IDF).[5]
Ante este panorama, y en el marco del DĆ­a Mundial de la Salud, el cual, este aƱo se enfoca en la diabetes y prĆ³ximo a celebrarse el 7 de abril, Novo Nordisk hace un llamado a la poblaciĆ³n a tomar conciencia sobre la importancia de un tratamiento oportuno ante una enfermedad crĆ³nico degenerativa como la diabetes.
 Por ello, Novo Nordisk, lĆ­der mundial en diabetes, exhorta a la sociedad latinoamericana a realizarse valoraciones mĆ©dicas con las cuales, se pueda descubrir esta enfermedad de manera inmediata y poder tener un buen tratamiento que impida que su calidad de vida se vea mermada por esta enfermedad.
Un tratamiento eficiente es fundamental para mejorar la calidad de vida de quienes padecen este padecimiento. [6] Liraglutida, es un anĆ”logo del pĆ©ptido parecido al glucagĆ³n humano (GLP-1) con una similitud del 97%. Como el GLP-1 natural actĆŗa estimulando la cĆ©lula beta del pĆ”ncreas para liberar insulina y suprimir la secreciĆ³n de glucagĆ³n por la cĆ©lula alfa, Ćŗnicamente cuando los niveles de azĆŗcar se elevan en presencia de alimentos.
Liraglutida fue lanzado en 2009 y se comercializa en mƔs de 60 paƭses a nivel mundial. Actualmente, ha sido recetado en mƔs de 1,000,000 de pacientes con diabetes alrededor del mundo.
 
Sobre Novo Nordisk
 
Con sede en Dinamarca, Novo Nordisk es una compaƱƭa global dedicada al cuidado de la salud que cuenta con mĆ”s de 90 aƱos de innovaciĆ³n y liderazgo en el cuidado de la diabetes. La compaƱƭa se sitĆŗa en una posiciĆ³n destacada en las Ć”reas terapĆ©uticas de hemostasia, hormona de crecimiento y terapia hormonal sustitutiva. Emplea a aproximadamente 41,900 personas en 75 paĆ­ses, y comercializa sus productos en mĆ”s de 180.

Publicar un comentario

0 Comentarios