Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

La Organización Mundial de la Salud se preocupa por disminuir la incidencia de la diabetes en el mundo.

jueves, 7 de abril de 2016

send email
print this page

 
·         Actualmente existen alrededor de 415 millones de personas con diabetes a nivel mundial.
·         En 2015, se registraron 505,700 casos de diabetes en República Dominicana con una alta prevalencia nacional del 8.1%.
 
Santo Domingo, República Dominicana a 6 de abril de 2016. La diabetes es una enfermedad crónica degenerativa que sucede cuando el páncreas no es capaz de producir insulina o cuando el cuerpo no puede hacer buen uno de ésta. Desgraciadamente, existen personas que desarrollan ambas situaciones[1]. Por su parte, la diabetes tipo 2 representa el 90% de los casos mundiales[2], siendo el sobrepeso y la obesidad factores de riesgo que aumentan las posibilidades de padecerla y contribuir al desarrollo de enfermedades secundarias.
 
Para los pacientes diabéticos, el adecuado control del peso y la glucosa son fundamentales para el buen manejo de la enfermedad, ya que 80%[3] de éstos sufren de sobrepeso u obesidad, reduciendo 7.1 años la expectativa de vida para los hombres y 5.8 para las mujeres. [4] En República Dominicana, alrededor de 505 mil padecen esta enfermedad, con una prevalencia del 8.1% y provocó la muerte de 6,014 personas en 2015, según cifras de la Federación Internacional de Diabetes (IDF).[5]
Ante este panorama, y en el marco del Día Mundial de la Salud, el cual, este año se enfoca en la diabetes y próximo a celebrarse el 7 de abril, Novo Nordisk hace un llamado a la población a tomar conciencia sobre la importancia de un tratamiento oportuno ante una enfermedad crónico degenerativa como la diabetes.
 Por ello, Novo Nordisk, líder mundial en diabetes, exhorta a la sociedad latinoamericana a realizarse valoraciones médicas con las cuales, se pueda descubrir esta enfermedad de manera inmediata y poder tener un buen tratamiento que impida que su calidad de vida se vea mermada por esta enfermedad.
Un tratamiento eficiente es fundamental para mejorar la calidad de vida de quienes padecen este padecimiento. [6] Liraglutida, es un análogo del péptido parecido al glucagón humano (GLP-1) con una similitud del 97%. Como el GLP-1 natural actúa estimulando la célula beta del páncreas para liberar insulina y suprimir la secreción de glucagón por la célula alfa, únicamente cuando los niveles de azúcar se elevan en presencia de alimentos.
Liraglutida fue lanzado en 2009 y se comercializa en más de 60 países a nivel mundial. Actualmente, ha sido recetado en más de 1,000,000 de pacientes con diabetes alrededor del mundo.
 
Sobre Novo Nordisk
 
Con sede en Dinamarca, Novo Nordisk es una compañía global dedicada al cuidado de la salud que cuenta con más de 90 años de innovación y liderazgo en el cuidado de la diabetes. La compañía se sitúa en una posición destacada en las áreas terapéuticas de hemostasia, hormona de crecimiento y terapia hormonal sustitutiva. Emplea a aproximadamente 41,900 personas en 75 países, y comercializa sus productos en más de 180.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.