Guillén afirma Danilo es garante libertad de expresión en RD; elogia decisión de dueños de medios de no transmitir documental difamatorio contra mandatario



SAN CRISTOBAL.- El presidente de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación de  Cámara de Diputados, Nelson Guillén, dijo anoche Danilo Medina es el garante de libertad de expresión en la República Dominicana.

Definió como un acto de responsabilidad la decisión de dueños de medios de comunicación de no transmitir un documental del Partido Revolucionario Moderno (PRD), por entender que  atacaba la moral y la honorabilidad del jefe de Estado.
“Ellos lo saben, Danilo ha sido un garante de las libertades públicas en el país, ningún sector puede alegar que se le persiguió por lo que piensa o lo cree, es un hombre que respeta las libertades públicas y Abinader no mejorará su popularidad aunque difame al candidato del PLD”, sostuvo.
El también candidato a síndico del Partido de la Liberación Dominicana por San Cristóbal dijo que fue una decisión espontánea de los propietarios de los medios porque entendieron que dañaba la reputación de Medina.
Guillén sentenció que “Luís Abinader no mejorará su popularidad aunque se invente todos los materiales calumniosos que quiera, sus posibilidades son mínimas”
“Ellos saben que el triunfo de Danilo Medina está garantizado con Dios delante y que el material difamatorio que elaboraron no cambiará el panorama político nacional que indica que el mandatario gana en primera vuelta”, dijo Guillén tras finalizar un exitoso mano a mano en la comunidad de Sabana Toro de San Cristóbal.
Algunos medios de comunicación decidieron recientemente no transmitir un documental que preparó el PRM por entender que era difamatorio y que atentaba contra la moral del presidente Danilo Medina y algunos de sus funcionarios.
“Todo el mundo sabe en el este país que Danilo Medina ha sido un garante de la libertad de expresión y que nunca se ha perseguido a nadie por lo que crea o piense”, Guillén, quien ha sido ejecutivo de varios medios de comunicación y forma parte del equipo de asesores de comunicación del mandatario.
El conocido periodista vaticinó que Medina ganará con más del 60 por ciento de los votos, tal y como señalan la mayoría de las encuestas dadas a conocer en el país.
“Pero yo le puedo decir que lo mismo ocurrirá en San Cristóbal, nuestro triunfo, el del senador Tommy Galán y el Danilo Medina garantiza por la tremenda obra de gobierno que ha realizado”, sostuvo.

Publicar un comentario

0 Comentarios