Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

García Fermín expresa rechazo a nueva reforma fiscal de Danilo; llama pueblo a no votar por un Gobierno insensible frente a los pobres

lunes, 18 de abril de 2016

send email
print this page
-“Danilo Medina y su Gobierno de Cinco Amigos acaban de lograr por primera vez en nuestra historia contemporánea el récord de cuatro años de gestión sin aumentar el salario a los empleados públicos”, Franklin García Fermín.

Santo Domingo, R.D.-Sólo un Gobierno insensible como el que preside el licenciado Danilo Medina se apresta a implementar otra reforma fiscal que en lugar de disminuir el déficit heredado de las administraciones peledeístas redundará en perjuicio de la clase media y de los pobres dominicanos.

El criterio fue externado por el doctor Franklin García Fermín, vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) quien llama a la población a no votar por un candidato-Presidente que durante su Administración no ha resuelto los más elementales servicios que requiere la población.

Sostuvo que el Presidente Medina y su Gobierno de Cinco Amigos son indolentes, insensibles e incapaces si siquiera de disponer un aumento salarial a los servidores del sector público y ahora tienen el descaro de comprometerse con un sector del empresariado nacional en implementar otra reforma fiscal para procurar un supuesto equilibrio en el gasto público cuando la fiebre no está en la sábana.

“¡Eso no es posible pueblo dominicano!, ese mismo gobernante que hoy habla ante empresarios de la necesidad de una nueva reforma fue el mismo que al iniciar su Gobierno en 2012 logró un consenso para una reforma fiscal de cuatro años que buscaba conjurar un déficit cuasi fiscal de cerca de 200 mil millones de pesos, período durante el cual en cada año se ha incrementado el ITEBIS de modo gradual y pese a la carga que esas medidas han significado para el pueblo, persiste la inequidad social y un desequilibrio económico oculto”, manifestó.

Afirmó que por primera vez en la historia de contemporánea del país un Gobierno dura cuatro años sin disponer un aumento de salario a los servidores de la Administración Pública, récord que se atribuye a la Gestión del Presidente Medina y su Grupo de Cinco Amigos al frente del Estado.

Dijo que si la reforma fiscal a cuatro años aprobada en 2012 buscaba aminorar el déficit cuasi fiscal de anteriores administraciones peledeístas y nada se ha logrado, montarse en una nueva aventura de esa naturaleza resultará peor, en razón de que los afanes reeleccionistas del Presidente Medina en lugar de controlar el gasto lo está aumentando de manera exorbitante.

El doctor García Fermín, ex precandidato presidencial, recordó que pese a los números maquillados que durante estos cuatro años ha ofrecido el Presidente Medina sobre alegada estabilidad macroeconómica, la falta de transparencia demuestra que no ha habido crecimiento y muy por el contrario, cada vez más se reduce el poder adquisitivo de la clase media, mientras los pobres van muriendo de hambre lentamente.

Incoherente

El también ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) asegura que en mayo de este año 2015 no hay razones para que el pueblo dominicano vote por Medina,  “pues en esta gestión sólo se benefician el jefe de Estado y su Grupo de Cinco Amigos”.

El doctor García Fermín consideró que un pueblo consciente como el dominicano no debe dejarse sorprender por la argucia de un gobernante reeleccionista que hoy dice una cosa y mañana actúa de modo incoherente.

En ese sentido, exhortó al país a recordar la frase pronunciada por el Presidente Leonel Fernández en los días aciagos en que la reelección oficialista pretendía acabar con su carrera política: “…un hombre que oculta lo que piensa, o que no es capaz de decir lo que piensa, no es un hombre honrado”.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.