Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Celebran Olimpiada Regional de Lectura en San Cristóbal

viernes, 15 de abril de 2016

send email
print this page



San Cristóbal.- La Regional de Educación 04, San Cristóbal, celebró ayer la Olimpiada Regional de Lectura con la participación de 72 estudiantes pertenecientes a los seis distritos educativos que componen la entidad.

El propósito de la celebración de la misma es propiciar el amor por la lectura, su importancia para adquirir conocimientos y crecimiento intelectual del ser humano, dirigido a estudiantes del Segundo Ciclo del Nivel Primario y Secundario.

Los participantes fueron sometidos a tres examinas, la primera una prueba literaria escrita, la segunda una presentación de la cantidad de obras literarias leídas por cada participante y una tercera que fue una entrevista sobre las obras literarias de preferencia de los participantes.

Las fueron corregidas por un jurado compuesto por los asesores regionales Gregorio Pulinario, Natividad Rincón, Paula Díaz y Freddy Rodríguez.

La olimpiada está compuesta por cuatro distintas categorías, donde cada distrito educativo contó con la participación cuatro estudiantes, para un total de 16 por distrito. Las categorías son las siguientes: categoría A, alumnos de 5to. y 6to. grado de básica, categoría B, alumnos de 7mo. y 8vo. grado, categoría C, alumnos de 1ro. y 2do. grado y categoría D, alumnos de 3ro. y 4to. grado, estos últimos del nivel secundario.

Se premiaron los cuatro primeros lugares de cada categoría. En la categoría A resulto ganadora en el primer lugar Julia Martínez Heredia, de la Escuela Cambelén del Distrito Educativo 04-06, Haina-Nigua. En la categoría B fue galardonada en el primer lugar, Priscila Casilla Beltré, de la Escuela el Limón, del Distrito Educativo 04-05, Yaguate.

Mientras que en la categoría C fue ganadora en el primer lugar, Gaudy Michelli Cuello del Liceo Patria María Pereyra, del Distrito Educativo 04-05, Yaguate. De la categoría D, Jhasmel Cabrera, del Liceo Experimental UNEV, del Distrito Educativo 04-04, de Villa Altagracia, fue galardonada con el primer lugar.

Los ganadores del segundo, tercer y cuarto  lugar recibieron como premio una medalla y los ganadores del primer lugar recibieron una medalla y un trofeo.

Los primeros lugares en cada categoría representarán a la Regional y a la provincia de San Cristóbal en las Olimpiadas Nacionales de Lectura que serán celebradas en el Distrito Nacional el 3 de Mayo próximo.

Las pruebas y las premiaciones fueron celebradas en las instalaciones de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de San Cristóbal.

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.