Procuraduría pedirá pena de 30 años para Blas Peralta por crimen Febrillet

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió que el Ministerio Público mantendrá una posición “radical y firme” en el caso del asesinato de Mateo Aquino Febrillet, por el cual es acusado el empresario del transporte Blas Peralta de ser el autor material
El Jefe del Ministerio Público reiteró el pedimento de prisión preventiva de
Peralta como medida de coerción, considerando todas las acciones que el imputado y sus cómplices intentaron realizar para evadir las responsabilidades penales del hecho. Expresó que estos últimos pretendieron obstaculizar el desarrollo de las investigaciones así como adulterar y desaparecer parte de las pruebas que lo incriminan de forma directa en un “vil asesinato”.
“Nosotros reiteramos nuestra posición clara, firme y contundente en este caso, en el cual ninguno de los imputados, en derecho, califica para ser privilegiado con una medida de coerción que no sea la prisión preventiva, pues estamos convencidos que,  de no ser así, enfrentaríamos un alto porcentaje de peligro de fuga, para evadir el proceso, lo cual no debemos permitir”, manifestó Domínguez Brito.
Pena de 30 años
En rueda de prensa en la sede de la Procuraduría General, destacó que “la labor de inteligencia realizada en el caso del asesinato del Exrector de la UASD, ha sido de alta eficiencia y no deja lugar a dudas en cuanto a la forma en que se produjeron los hechos y quiénes fueron víctimas y victimarios”.
“Las imágenes de las cámaras del sistema de video vigilancia del 911, los resultados de los peritajes forenses son contundentes, por lo que nuestra posición será solicitar una pena de 30 años de cárcel contra Blas Peralta, que reiteramos, no es la primera vez que se ve involucrado en hechos de sangre y otras acciones ilícitas graves, por lo que no merece ser beneficiado con una medida coercitiva laxa. Hay que ser contundente y no dar la más mínima brecha de impunidad”, declaró.
Proyecto ley de armas
Domínguez Brito volvió a abogar porque sea conocido y aprobado el proyecto de Ley de Armas, para que “de una vez por todas podamos como país, poner más control en el porte y la tenencia, así como darle mayores herramientas al Ministerio de Interior, para que pueda trabajar más eficientemente en el control de las mismas”.
“No podemos esperar más para aprobar dicha ley”. Es de vital importancia para nuestra población y no es necesario otra muerte de esta naturaleza, para seguirnos lamentando, debe existir voluntad para que sea conocida y aprobada de forma definitiva”.

Publicar un comentario

0 Comentarios