Moisés González: "Danilo impulsa con gran éxito locomotora del turismo"



El director de Distribución de Gestión Comunicacional de la Dirección General de Comunicaciones de la Presidencia (DICOM), Moisés González destacó la participación  exitosa, entusiasta y proactiva de la República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo más importante del mundo, la ITB Berlín 2016 realizada en Alemania.

Lograremos la meta de 10 millones de turistas
Moisés González dijo que los resultados obtenidos por la República Dominicana durante la Feria confirman tal como han expresado empresarios del sector turismo que “nuestro país cumplirá la meta trazada por el presidente Danilo Medina de alcanzar 10 millones de turistas en una década”.

“República Dominicana se creció en la Feria Internacional de Turismo demostrando que la locomotora del turismo avanza indetenible conquistando nuevos mercados y fortaleciendo los ya existentes y robusteciendo el posicionamiento mundial  de nuestro país como potencia turística”, dijo González, al ser entrevistado en el programa TV Revista con Zoila Puello durante la Feria Internacional de Turismo ITB Berlín.

Moisés González dijo que tal como expresó en su discurso de rendición de cuentas el presidente Danilo Medina el pasado 27 de febrero el repunte que ha tenido el turismo en nuestro país no se ha dado por arte de magia sino que es fruto del trabajo coordinado que lleva a cabo el Ministerio de Turismo y el sector privado asi como el programa de inversiones públicas que lleva a cabo el gobierno.

González destacó que la industria del turismo vive un momento histórico ya que nuestro país se encamina a alcanzar por primera vez los 6 millones de turistas debido a que los empresarios y turoperadores siguen apostando al turismo dominicano.

Moisés González dijo que de forma exitosa República Dominicana está duplicando sus esfuerzos para garantizar que más turistas alemanes continúen eligiendo al país caribeño como su destino favorito de larga distancia.

Moisés González elogió el trabajo que realizado por el Ministerio de Turismo  y el viceministro Fausto Fernández quien representó al  ministro Francisco Javier García durante el importante evento.
Asimismo saludó el trabajo realizado por la delegación de periodistas dominicanos que asistieron al mago evento invitadas por el ministerio de Turismo y su Dirección de Comunicaciones que dirige el periodista Napoleón de la Cruz.

También destacó el trabajo tesonero realizado por la Oficina de Promoción Turística para Europa con asiento en Alemania que dirige Petra Cruz.

Dominicanos valoran visitas sorpresa  boom del turismo

Moisés González dijo que lo expresado por el Embajador dominicano en Alemania, Rafael Calventi, dijo que en ese país se aprecia con muy buenos ojos el trabajo que realiza el presidente Danilo Medina a través de sus Visitas Sorpresa, con las cuales ha logrado reducir la pobreza y transformar el campo dominicano, constituye un motivo de orgullo para todos los dominicanos.

El  año pasado 250 mil turistas germanos visitaron la República Dominicana
Moisés González coincidió con lo expresado como expresó el viceministro Fausto Fernández en este 2016 vamos a superar la cifra alcanzada en el 2015 de 250 mil turistas alemanes que visitaron nuestro país.
32 importantes empresas privadas de RD participaron

En tanto que 32 empresas privadas, tienen aquí sus representantes, entre ellas los Bancos, de Reservas y Popular Dominicano, además las principales cadenas hoteleras que operan en los polos turísticos de Punta Cana, Bávaro, La Romana, Samaná y Puerto Plata.

Formando parte de las citadas entidades, resaltan, Casa de Campo Resorts y Villas, Barceló Hotels Resorts, Sheraton Santo Domingo, Amsa Marina Hotels & Resorts, Hard Rock Hotels,, Accors Hotels, Lifestyles Holiday Vacation Resorts, La Romana Airports, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), entre otras.

Un Dato
La ITB Berlín es considerada el evento más importante, de turismo y viajes, donde participan más de 180 países, al menos 10 mil expositores, y cerca de 115 mil visitantes.
Para la quincuagésima entrega de la mencionada vitrina turística la República Dominicana exhibe un amplio y moderno “stand” de 400 metros cuadrados, de dos niveles, así como sala de prensa y comedor donde la delegación criolla puede disfrutar de comida típica, hecha por manos dominicanas.


Publicar un comentario

0 Comentarios