Marcos Maceo propone cabildos barriales en sustituciĆ³n de los intercambios de disparos

RamĆ³n Heredia.
San CristĆ²bal.El presidente del Movimiento AcciĆ³n Sancristobalense (MAS),Marcos Maceo pidiĆ³ al jefe de la PolicĆ­a Nacional eliminar el intercambio de disparos con la implementaciĆ³n de los minicabildos barriales que fomentarĆ­an el deporte y la cultura en esos sectores deprimidos.
Maceo produjo sus declaraciones tras informar sobre la concretizaciĆ³n de un acuerdo polĆ­tico electoral con partidos polĆ­ticos que terciaran en las elecciones del 15 de mayo bajo el compromiso de hacer realidad esa iniciativa.
SeƱalĆ³ el dirigente polĆ­tico y comunitario que la conformaciĆ³n de los minicabildos permitirĆ­a la conformaciĆ³n de los clubes deportivos y culturales los cuales a su vez se encargarĆ­an de organizar todo tipo de actividad con la juventud de los sectores marginados.
IndicĆ² el exjuez de la CĆ mara de Cuenta de la RepĆ¹blica Dominicana que siempre ha considerado que la juventud debe tener los espacios que le permitan su desarrollo y nada mas efectivo que la prĆ”ctica deportiva intensa.
“Estoy hablando de la conformaciĆ³n de una estructura funcionar que estarĆ­a integrada por un comitĆ© de figuras importantes de la vida de San CristĆ³bal como serĆ­a el doctor Domingo Porfirio Rojas Ninas,el exsenador JosĆ© Osvaldo Leger, JosĆØ RamĆ²n Cruceta, Rudian  MomntĆ s Basil,RamĆ²n Puello BĆ ez entre otras personalidades no menos importantes” expresĆ³
Maceo dijo que en todos los paƭses en donde se ha privilegiado la prƔctica deportiva entre la juventud no se ha tenido que recurrir al intercambio de disparo para disminuir la delincuencia como ocurre actualmente en la Republica Dominicana.
SeƱalĆ³ que los minicabildos instalados en los sectores de la ciudad que encargarĆ­an de auspiciar el funcionamiento de las ligas deportivas en todas las Ć”reas del deportes permitiendo la selecciĆ³n de los mĆ”s preparados atletas.
Maceo dijo que en todo momento ha puesto como condiciĆ³n para negociar un acuerdo electoral la parte que corresponde al desarrollo de la juventud para no ver morir tanta gente fruto de los intercambios de disparos.
El empresario Maceo es considerado uno de los principales propulsores del deporte en esta provincia especialmente el beisbol y el boxeo disciplinas las cuales le dio gloria a todos los niveles.  

Publicar un comentario

0 Comentarios