El Movimiento Patria Para Tod@s rechazo la solicitud de los partidos PLD y PRD sobre la cuota de la mujer.



Considero el presidente del MPT, Dr. Fulgencio Severino,  que esta es una conquista universal a favor de las mujeres que debe ser mantenida por encima de los intereses partidario.

Para el Dr. Fulgencio Severino  este planteamiento que hace estas dos organizaciones evidencian su concepción  machista y constituye un atentado con la constitución y la ley electoral

La cuota debe ser a favor de las mujeres de cada circunscripción, municipio y provincia. Este planteamiento machista es para favorecer a dirigentes de esos partidos en contra de las mujeres y debe ser rechazado por la JCE, manifestó el Dr. Fulgencio Severino

En el MPT creemos que la Junta Central Electoral debe profundizar la  aplicación de la ley electoral para garantizar que el 33% no solo este presente en las candidaturas sino también en las personas electas.

Puso como ejemplo la actual composición del congreso y los ayuntamientos donde a pesar de la cuota en las elecciones el resultado final es que solo el 12% del senado corresponde a mujeres, 21% de la cámara de diputados y diputadas están ocupadas por mujeres y el 7.7% de los ayuntamientos corresponden a mujeres.,

El presidente del MPT plantea a la Junta Central Electoral que seleccione al azar cuales alcaldías, senaduría y diputaciones deben ser consignadas para mujeres.

Esa selección debe hacerse en cada proceso electoral y al azar con la representación de los partidos reconocidos y las organizaciones de mujeres.

Una vez seleccionada las alcaldías, regidurías, senadurías y diputaciones los partidos deben postular por ellos solo mujeres para que sean estas electas y se garantice en esos organismos la representación femenina que establece la ley electoral..

No es restricción a la cuota de las mujeres lo que se debe impulsar como pretenden el PLD y el PRD es garantía de que estos organismos del estado tengan 33% de mujeres como mínimo.

Publicar un comentario

0 Comentarios