Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Dominicanos en el Reino Unido Celebran día de la Independencia

martes, 1 de marzo de 2016

send email
print this page

Londres, Reino Unido (28 de febrero 2016).- Más de 200 dominicanos celebraron la independencia nacional dominicana el pasado viernes, 26 de febrero. “Esta comunidad nuestra, cuyo trabajo de sol a sol es tan valorado en este dinámico país, no podía quedarse sin celebrar”, dijo el embajador dominicano Federico Alberto Cuello Camilo, durante la recepción que les ofreció en ocasión del 172 Aniversario de la Independencia Nacional.

Estudiantes y profesionales, trabajadores y músicos, productores audiovisuales y funcionarios bancarios—muchos de los cuales viajaron en tren para compartir una agradable y animada noche—bailaron y cantaron las bachatas y merengues del dominicano July Julay, residente en Manchester. El DJ dominicano, Manny Castillo, se ocupó de mantener el buen ambiente entre set y set.
El festivo ambiente del Bolívar Hall, gentilmente cedido por la Embajada de Venezuela para la ocasión, se nutrió de colorido gracias a la una exhibición fotográfica sobre el carnaval dominicano de Mariano Hernández, organizada por Marlen Vásquez, Ministro Consejero para Asuntos Culturales.
Marianne de Tolentino, Directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, valoró la muestra por estar “llena de sensibilidad, afinidad, experiencia por supuesto, que se perciben en los rostros, impresionantes, pintorescos, hermosos. Tocados extravagantes, adornos surrealistas, peinados impactantes,  maquillajes expertos, pueden transformar las fisionomías, pero siempre los disfraces realzan sus semblantes respectivos, los cuales pertenecen a nuestra criollidad aquí triunfante. Una creatividad exuberante, donde el legado ancestral  predomina en gestos y atuendos, ritmos y ritos, reivindicando no solamente las raíces africanas, sino una riqueza étnica y estética plural.
El Embajador Cuello, en su discurso, aprovechó la oportunidad para recordar que por primera vez los dominicanos residentes en el Reino Unido podrán ejercer su derecho al voto, gracias a la apertura de la mesa de votación autorizada por la Junta Central Electoral. “Votando masivamente será la mejor forma de demostrar nuestro compromiso con los valores patrios que nos legaron los Padres de la Patria”.
Para terminar, el embajador pidió reconocer “a los tantos dominicanos en el Reino Unido que me acompañaron aquel día de fines de junio 2015, a confrontar pacíficamente a quienes pretendían manchar la imagen del país con una manifestación frente a nuestra oficina de promoción turística. Con su presencia y sus letreros, sus camisetas y su incansable diálogo, dejaron sin argumentos de los manifestantes. Por ello tienen mi eterno reconocimiento”, concluyó el Embajador Cuello.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.