DIPUTADO CASTILLO PIDE MEDIDA CAUTELAR A JCE IMPIDA FINANCIAMIENTO USAID A CANDIDATOS PRO- GAY


Considera que existe violación grave Art. 3 de la Constitución y 55 de la Ley Electoral



El diputado y candidato a senador del Distrito Nacional por la FNP, Vinicio Castillo Semán, depositó ante la Junta Central Electoral una formal instancia solicitando medidas cautelares que impidan que la USAID, agencia del gobierno de los Estados Unidos, pueda financiar económicamente a candidatos que apoyan la Agenda LGBT, por considerar que tal acción viola de manera flagrante el Art. 3 de la Constitución, que obliga a todo los poderes públicos de la República Dominicana a no permitir injerencia e intervención en asuntos internos de la República; y el Art.55 de la Ley Electoral 295-97, que prohíbe terminantemente que gobiernos extranjeros puedan aportar recursos económicos en una campaña electoral a favor de partidos o candidatos.

“Nunca, en ningún tiempo en la historia de la República Dominicana, un gobierno o agencia extranjera había anunciado el financiamiento de candidatos; esto no tiene precedente y resulta una afrenta ignominiosa contra la República Dominicana y su proceso electoral, que viola todo el ordenamiento internacional de respeto al principio de la no intervención y autodeterminación de los Estados.  La Junta Central Electoral debe actuar de inmediato a través de una medida cautelar para hacer valer la Constitución y la Ley Electoral, impidiendo que este proceso electoral quede contaminado con el ingreso de fondos provenientes de gobiernos extranjeros en apoyo a la Agenda LGBT, que procura barrer los valores cristianos de vida y familia de la sociedad dominicana”, expresó el candidato a Senador del DN al realizar el depósito en la Secretaría General de la JCE.

El legislador y candidato a Senador por el DN estuvo acompañado por los candidatos a diputado de la FNP en el Distrito Nacional, Dr. José Alberto Ortíz, el historiador Manuel Núñez, el ExFiscal del DN Gregory Castellanos Ruano, Domingo Herrera y el Dr. Fabio Caminero Gil, quien además es delegado de la FNP ante la JCE.

Todos los candidatos a diputado de la FNP manifestaron su indignación y rechazo por la iniciativa de USAID, respaldando en todas sus partes la instancia depositada por el candidato a Senador DN Vinicio Castillo Semán.

Publicar un comentario

0 Comentarios