Aire, mar y tierra fueron el escenario del Operativo de Semana Santa de Cruz Roja y Bajo Techo TV





En el marco de la celebración de la Semana Santa, finalizó este domingo de manera exitosa el operativo de seguridad y prevención de accidentes que se desarrolló en todo el país bajo el nombre de “Operativo Semana Santa 2016 Bajo Techo TV”, en el cual convergieron  la Cruz Roja Dominicana y el canal 36 del cable.


En el mismo participaron los 400 acampamientos  del organismo  auxiliador, los cuales se convirtieron, además, en puntos de información desde donde se transmitió en vivo y directo todas las incidencias relativas a este operativo.

“Nos sentimos satisfechos por los resultados de las acciones implementadas. La cosa bien concebida y bien ejecutada tiene garantizados los buenos resultados y prueba de ello es la exitosa culminación del operativo que realizamos con motivo de la Semana Mayor. El  dispositivo tecnológico y logístico que se puso en juego hizo que la ciudadanía disfrutara confiada de este asueto, y vaya también nuestro reconocimiento al comportamiento ejemplar de la mayoría de la ciudadanía, que sintió la presencia de los organismos de seguridad y asistencia publica, y en particular, de la Cruz Roja Dominicana”, manifestó el Dr. Rafael Franco, gerente general de Bajo Techo TV.

Durante el transcurso de esta semana fue notable el despliegue y la presencia de los reporteros de Bajo Techo TV dispuestos en los diferentes puntos del país, informando sobre los acontecimientos que fueron noticias, dentro de una cobertura amplia y completa por aire, mar y tierra.

“Este Operativo Semana Santa cumplió, en este sentido, con los objetivos propuestos de prevención y salvaguarda de vidas. Y su éxito es medible por todo el esfuerzo que se hizo para que esto fuera posible”, dijo el arquitecto Gustavo Lara Tapia, director general de la Cruz Roja Dominicana.

El enfoque del  “Operativo Semana Santa 2016 Bajo Techo TV” estuvo basado en promover  una visión de responsabilidad ciudadana, prevención y seguridad en las carreteras y en todos nuestros lugares turísticos visitados por los vacacionistas.

Fueron clave  para la consecución del éxito del operativo, las orientaciones e informaciones de los ciudadanos ofrecidas a través de una cadena de emisora, que tuvieron como planta madre a Bajo Techo TV. Estas emisoras fueron Radio Ocoa FM y Radio Ocoa TV; Maniel FM, también en Ocoa; Baní FM y Baní TV, Natura FM, en la provincia La Vega; Samaná FM, entre otras.

En las mismas participaron guías religiosos y espirituales que explicaron el sentido cristiano de esta celebración, profesionales de la medicina, autoridades civiles y militares, voluntarios y personal y directivos de la Cruz Roja Dominicana así como reconocidos conductores de televisión.

También se realizaron constantes recorridos en las playas, ríos y puntos de peaje.

Publicar un comentario

0 Comentarios