Hernández Alberto considera que Abinader prioriza las criticas sobre las propuestas


SANTO DOMINGO.- El ingeniero Tomás Hernández  Alberto, durante su diario comentario analítico en el programa Pantalla Abierta, consideró que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se esfuerza en aparecer públicamente como un crítico impenitente del Gobierno de Danilo Medina, cosa que en sí no es mala del todo, pero que debe equilibrarla con propuestas capaces de calar en la aceptación popular y otorgarle una imagen presidenciable de ganador.

Expresó el analista político que Abinader debe cuidarse de lucir como un candidato que no tiene nada que ofertar y que busca cubrir esa deficiencia con una andanada de críticas gubernamentales, aprovechando cualquier cosa con tal de ganar alguna vigencia, sin importar si aquella le beneficia con algún rédito político significativo.

“El candidato Luis Abinader debe posicionarse en la mente como un aspirante que merece ser considerado para sustituir a Danilo por el peso y la trascendencia de sus propuestas, sobre lo que sería capaz de hacer si llegase al Gobierno. Esto es lo que debería primar en la proyección de su candidatura y en su posicionamiento dentro de la mente de la gente, ofreciendo soluciones a problemas puntuales sobre las bases de un proyecto de Gobierno y de país”, puntualizó  Tomás Hernández  Alberto.

En este sentido, el analista citó que la propuesta que hizo recientemente el licenciado Luis Abinader sobre la juventud se inscribe dentro de esta línea de ofertas con verdadero sentido político que tiene que seguir dicho candidato, “esa fue una propuesta bien elaborada y fundamentada y esa debe ser su línea maestra, la que guie y oriente sus pasos y no meramente lanzar criticas solo por hacer oposición a todo lo que entienda que pueda afectar al Gobierno”, destacó Tomás Hernández  Alberto.

Abundando al respecto, el ingeniero Hernández  Alberto, dijo que: “Ustedes se preguntarán que cuál fue esa propuesta. Ahí es que esta el asunto, que nadie la conoce bien porque no la han sabido difundir para sacarle provecho. 

En este mismo orden, el comentarista de televisión señaló que también pasó lo mismo con su presentación ante los empresarios e industriales de la provincia de Santiago, donde Abinader se encargó él mismo de tumbar la que debería ser la noticia principal de ese escenario. Se refirió concretamente a la respuesta que dio a los periodistas sobre el asunto del asesor de campaña brasileño de Danilo Medina, la cual juzgó inoportuna ya que le restaba protagonismo al motivo por el cual estaba allí, que no era otro que el de ‘lucirse’ ante la cumbre empresarial santiaguera.

Tomás Hernández  Alberto sostuvo que “Abinader hizo que fuera otra la noticia de ese día, quitándole brillo y lucidez a sus propuestas ante los más altos representantes del sector productivo santiagués”.

El ingeniero Tomás Hernández  Alberto externó su comentario en el programa Pantalla Abierta, que se transmite por Bajo Techo TV, canal 36, de lunes a viernes, en horario de 6:30 A.M a 9:00 A.M.

Publicar un comentario

0 Comentarios