Embajada RD en Italia celebra Fiesta Nacional




ROMA:-La Embajada de la República Dominicana en Italia ofreció anoche una recepción para celebrar el 172 aniversario de la Independencia Nacional conquistada el 27 de febrero de 1844.
Muestras de expresiones artísticas dominicanas en el evento celebrado en un hotel pudieron ser apreciadas por invitados del ámbito diplomático, empresarial, como de personalidades de la sociedad italiana y de la diáspora dominicana.
La Embajadora Peggy Cabral, al dirigirse a los asistentes resaltó “lacontribución a la gesta nacional que hizo la comunidad italiana instalada en Santo Domingo, ciudad fundada en los albores de la epopeya colonial por el genovés que dirigió el primer gran proyecto de mundialización”.
Al tiempo que manifestó la disposición del gobierno del presidente de su país, Danilo Medina, de fortalecer e incrementar los vínculos económicos, culturales y políticos con la nación italiana.
La asunción de la Presidencia Pro-Tempore de la República Dominicana de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) por el  2016, fue informada por Cabral a los asistentes.
En el evento fue presentada una muestra fotográfica del artista Mariano Sánchez, titulada en italiano “Il Carnavale Dominicano”. En tanto que la soprano criolla, Nathalie Peña Comas, acompañada del Maestro Andrés Añazco, interpretó en vivo su arte y talento.
Participaron en la fiesta, el Nuncio Apostólico de Italia, Adriano Bernardini, embajadores y representaciones diplomáticas de más de 60 países acreditadas en el Estado Italiano, así como también, funcionarios del gobierno italiano, diputados y senadores, rectores de universidades, sacerdotes dominicanos y empresarios y otras personalidades de las sociedades italiana y dominicana.
En sus palabras, Cabral puntualizó que “con gran orgullo asumirá la representación de su país… por lo que se entregará con todo su esfuerzo en pos de las buenas relaciones entre estas dos naciones”.
25 de Febrero de 2016

Publicar un comentario

0 Comentarios