Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Ceara Hatton defiende informe de Abinader sobre "despilfarro" del Gobierno

jueves, 18 de febrero de 2016

send email
print this page

Ceara Hatton defiende informe de Abinader sobre "despilfarro" del Gobierno



SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El reputado economista e investigador universitario Miguel Ceara Hatton defendió las cifras presentadas por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, para acusar al gobierno de Danilo Medina de "priorizar el despilfarro" en detrimento de la inversión a favor de las necesidades básicas de la población.
De acuerdon con Hatton, dirigente del PRM, el Gobierno pudiera invertir en el sector salud RD$55,000 millones que son desviados de las cuentas de las instituciones en “gastos de nominillas y no justificados”, pero además, podría con estos recursos, incrementar los programas sociales y aumentar los salarios a los policías y militares.
Dijo que sólo la Presidencia tiene presupuestado para este año en inmuebles RD$3,200 millones, lo cual representa RD$1,000 millones más que en 2015, así como en gastos de materiales y suministro hay RD$8,000 millones para oficinas. 
“Nosotros encontramos cosas como las siguientes: tú tiene que la Presidencia en materiales y suministro ejecutó alrededor de RD$2,700 millones en 2015 en materiales y suministro; sin embargo está programando para 2016 casi RD$8,000 millones de pesos, y tú dices, bueno, qué cosas va hacer la Presidencial de la República que amerite aumentar el gasto en compra de materiales y suministro en RD$5,106 millones”, cuestionó el economista. 
Dijo que en el análisis hecho por los economistas del PRM determinaron que en 277 cuentas del presupuesto encontrando que por diferentes medios pueden reasignarse alrededor de 50, 000 o 60,000 millones de pesos en prioridades para la población
“Por ejemplo el tema del empleo y de la nominilla, nosotros tenemos informaciones de que están asignando a militantes diferentes tarjetas de débitos”, aseguró Hatton en el programa La Súper 7 en la Mañana por la estación La Súper 7 (107.7 FM). 
Ceara Hatton lamentó las declaraciones del ministro de Hacienda, Simón Lizardo, quien prefirió politizar el tema en vez de realizar un análisis exhaustivo como lo hizo el equipo económico del candidato presidencial del PRM.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.