Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Pro-consumidor pide destruir objetis plásticos desechables para evitar ser reutilizado

martes, 6 de octubre de 2015

send email
print this page
Pro Consumidor pide población destruir todos los objetos  plásticos desechables para evitar sean recolectados y   vendidos, como  principio de precaución


Pro Consumidor exhortó   este lunes a la población para que destruya todos los objetos plásticos desechables después de usarlos, para impedir que  sean recolectados y sean revendidos.

“Hay que destruir los objetos plásticos después de haberlos usado para impedir que sean recolectados en los basureros para revenderlos”, planteó la directora de Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino.

Dijo que destruyendo los objetos plásticos desechables (cubiertos, cucharas,  vasos y platos plásticos,  las fundas y otros utensilios que pudieran ser reutilizados), estaríamos aplicando nosotros mismos el principio de precaución.

Precisó que  los cubiertos y cucharas  desechables son  extraídos de basureros y posteriormente son lavados para venderlos a los consumidores.

La alerta se produce a raíz de las publicaciones que hiciera el periódico El Nacional de que en el área del mercado Nuevo de la avenida Duarte, están vendiendo cucharas y tenedores plásticos desechables recogidos en el vertedero de Duquesa.

La directora de Pro Consumidor  calificó como “una barbaridad la venta de esos cubiertos y cucharas plásticas”, exponiendo la salud de los consumidores y violentando normas sanitarias.

Exhortó al Ministerio Público y a Salud Pública  actuar en consecuencia antes de que sea muy tarde y se contaminen centenares de personas por el uso de esos utensilios plásticos.

“Están vendiendo posible enfermedades a los usuarios de esos productos, eso forma parte de la cultura del engaño que históricamente se han dedicado algunos comerciantes”.

Dijo que gente inescrupulosa se dedican hacer negocios con la salud de la gente, sin medir las consecuencias.

La entidad dijo que según la publicación la mercancía se puede identificar porque en un paquete hay diferentes modelos y, además, la envoltura no tiene etiqueta.

El paquete de 25 cucharas desechables y usadas cuestan a 10 y 15 pesos, cuando las normales se venden entre a 25 pesos y 35 pesos.


Esta mañana no fue posible obtener una reacción del director de Salud Medioambiental del Ministerio de Salud Pública sobre esa práctica que pone en riesgo la salud de miles de personas.

Cucharas y tenedores plásticos desechables, recogidos en el vertedero de Duquesa, son lavados y vendidos como nuevos en mercados y colmados, exponiendo la salud de los consumidores.

Los paquetes no están etiquetados, ya que se trata de una actividad ilegal e inhumana, que atenta contra la salud de la población.

Pro Consumidor exhortó a las autoridades a identificar los suplidores, apresarlos y someterlos a la justicia por atentar contra la vida de los consumidores.

El presidente de la Federación de Asociación de Comerciantes del Mercado Nuevo de la Duarte, Luis Taveras, había denunciado la situación y pedido la intervención del ministerio de Salud Pública.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.