Los beneficios que proporciona el cacao a la salud

El consumo de chocolate es muy beneficioso para la salud y desde niño en mi casa era preparado por mi madre ,tradición esta que continúo y trato de adquirir el cacao que se elabora en la comunidad de Jamey ,al norte del municipio de San Cristóbal y que muy gentilmente mis amigos de la zona me lo traen. 
Pero como mis ancestros desconocían que el cacao debía prepararse sin leche para que sus efectos no fueran neutralizados por esta,continuaba haciéndolo así, pero desde ahora en adelante para disfrutar y aprovechar de sus maravillosos beneficios para la salud lo prepararé o prepararemos puro y sin ningún tipo de combinación.
También consumiré el alimento amargo y negro debido a que según estudios la leche impide la absorción de las moléculas beneficiosas para la salud del cuerpo.
También previene enfermedades como la diabetes,cáncer,accidente cardiovascular,entre otras enfermedades catastróficas.
Antes de presentarle las maravillosas propiedades del cacao exhorto a nuestro lector a consumirlo para que tenga una vida más sana y abundante.

A continuación te contamos las principales propiedades del chocolate que aportan un gran beneficio para la salud:

– El chocolate amargo o negro es una rica fuente de antioxidantes. Los antioxidantes son conocidos por reducir el riesgo de contraer enfermedades tales como las enfermedades cardiovasculares o el cáncer. Además ayudan a mejorar el flujo sanguíneo, logran un buen control de los niveles de colesterol y reducen la presión sanguínea.

– El chocolate protege al corazón, debido a que los componentes naturales del chocolate ayudan a relajar y abrir las arterias, reduciendo la presión sanguínea y liberando de este modo de presión al corazón.

– El consumo de chocolate ayuda los niveles de azúcar en sangre. Si bien el chocolate suele ser dulce, el chocolate negro, tiene un índice glicémico tan bajo que no afecta el nivel de azúcar en sangre. Además, el chocolate negro y el cacao poseen un tipo de antioxidante llamado flavonol, el cual ayuda a mantener el buen funcionamiento en las células para controlar el nivel de azúcar en la sangre.

– El chocolate posee minerales vitales. Al provenir de plantas, esto les provee de manera natural de minerales fundamentales para promover la. Una barra de chocolate negro te provee cantidades altas, pero muy saludables, de cobre, magnesio, calcio, hierro y potasio, minerales vitales para estimular la buena salud en el organismo.

– El consumo de chocolate negro ayuda al buen funcionamiento cerebral; debido a que el chocolate posee teobromina, cafeína y feniletilamina. La teobromina es un estimulante natural pero no tan fuerte como la cafeína, pero con importantes efectos terapéuticos, la cafeína, poderoso estimulante está muy presente en el chocolate. Recordemos que una barra de 50 g de chocolate negro posee 27 mg de cafeína. Por su parte, la feniletalamina, libera endorfinas en el cerebro, estos químicos estimulan y brindan al cerebro una agradable sensación de bienestar.

Ahora que ya sabes cuan bueno es el chocolate amargo, o negro, para la salud, es importante resaltar que debe ser consumido con moderación, el chocolate negro puede ser bueno, pero también posee cierta cantidades de calorías que no deben ser consumidas en exceso. Pero, siendo equilibrados, no prives a tu organismo de los beneficios para la salud que brinda el chocolate.-





















Publicar un comentario

0 Comentarios