Juez impone un año como medida de coerción a los confesos asesinos de la profesora Susana en Yaguate


San Cristóbal,R.D.- El juez de la Oficina de Atención Permanente le impuso Un año de prisión como medida de coerción a los dos implicados en el asesinato de la profesora Susana Vallejo Vízcaino a ser cumplido en la cárcel pública del 15 de Azua.
Ante la presencia de decenas de estudiantes ,profesores,amas de casa y de personalidades representativas del municipio de Yaguate que se mantuvieron en vigilia dentro y en la explanada frontal del Palacio de Justicia de esta ciudad el juez Koury Lorenzo después de escuchar  el pedimento  del Ministerio Público dictaminó  imponiendo  la pena contemplada en el artículo 226 ordinal 7  consistente en la Prisión Preventiva.
Este horrendo crimen en contra de la maestra Susana Vallejo Vizcaíno consternó a todo el municipio de Yaguate,al Magisterio Nacional y a toda la población y como muestra de eso fue la gran cantidad de personas que se apostaron en todo el perímetro que da acceso al tribunal y a través de los diferentes medios se expresaban exigiendo justicia,justicia ,justicia ,justicia,para que este hecho no quede impune.
Los dos imputados fueron apresados en la comunidad Aras Nacionales, Santo Domingo Norte, y San Cristóbal, dos de tres hombres que el pasado 16 de Septiembre le segaron la vida a la  profesora Susana Vallejo Vízcaino  ,la cual fue  interceptarla por los delincuentes cuando transitaba una passola por el Puente de Caoba, Yaguate, en compañía de la maestra Carolina Araujo Placencio,quien resultó ilesa y quien lo reconoció al serle presentado por Policía Nacional.
Los jóvenes Jorge García Pineda (Fray), de 19 años, y Cristian Romero Pérez (Quique), de 27, admitieron su participación en la muerte de la educadora Susana Vallejo Vizcaíno, la cual fue impactada por herida de bala en región axilar izquierda con salida y trauma en la cabeza. Las pesquisas están a cargo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

La profesora ultimada había salido del liceo Ana Lilliam Miranda de Yaguate, donde laboraba y se dirigía a su hogar, en compañía de su compañera de trabajo, la maestra Carolina Araujo Placencio, de 27 años. El día de la agresión se informó que los agresores se desplazaban en una motocicleta de alto cilindraje y otras generales no precisadas.

La Policía dijo que García Pineda (Fray) fue ubicado y capturado en Haras Nacionales, en atención a la orden de arresto número 3639-2015, emitida por un tribunal competente.

Mientras que Romero Pérez (Quique) fue apresado en San Cristóbal por tener orden de arresto número 3589-2015, ocupándole la motocicleta X-1000, negra, sin placa, en la cual se desplazaban el día del crimen, y el casco protector negro que utilizaba.

En el proceso investigativo se ocupó, además, una chancleta marca ADIDAS, compatible en todas sus características con otra levantada en la escena del crimen por los investigadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios